1ª Jornada Campus Party del Milenio #cpmilenio


Catedral de Granada

El día anterior llegue a Granada para participar en el Campus Party del Milenio, tras comer, dejar mis cosas y ver los puestos para los ordenadores, me di una vuelta por el centro de la ciudad.

El jueves 13 de octubre el señor Borbón junior y su mujer la señora Ortíz inauguraron el Campus Party del Milenio.

Wael Abbas, bloguero egipcio

A la tarde el bloguero egipcio Wael Abbas nos contó la relación entre internet y los cambios en Egipto, señaló que como  a los blogueros no les satisfacen los medios de tradicionales de su país porque han evitado criticar al régimen y que ellos empiezan a informar de aquello que los medios tradicionales eluden. Además de crear su propio material, empiezan a recibir material de otros ciudadanos y como empiezan a organizar actividades contra el régimen, como una sentada en 2004, y que serían los orígenes de la revolución que llevaría a la caída de Mubarak. Y hablo de sus esperanzas para el futuro, aunque criticó la falta de garantías para las próximas elecciones en Egipto que no garantiza que estas vayan a ser justas. Es posible ver el vídeo de la conferencia en TV Campus Party o ver la retransmisión por twitter con los Hashtag #cpmilenio y #cpcr.

Hisham Almiraat, Ahmed Shihab-Eldin, Oscar Espritusanto, Olga Rodríguez y Juan Luis Sánchez

Después asistí a una mesa redonda sobre Medios Tradicionales y digitales, que presentó el Secretario de Estado para las Telecomunicaciones, Juan Junqueras, y que estuvo moderada por Juan Luis Sánchez de Periodismo Humano. En el que hablaron Oscar Espiritusanto, de periodismo ciudadano; Ahmed Shihab-Eldin, presentador del programa “The Stream” de Al Jazeera; el bloguero marroquí Hisham Almiraat; y la periodista Olga Rodríguez. Cada uno explicó su trabajo, y la importancia de los medios digitales para informar de aquello que los medios tradicionales no informan. Ahmed expuso como su programa de televisión usa las redes sociales para generar material. Es posible ver el vídeo en TV Campus Party o ver la retransmisión en twitter con los hashtag #cpmilenio y #cpcr.

0 comentarios: