#Moreurope Vs Eurofobia


Las voces de los eurofobos vuelven a sonar para, con demagogia y populismo, tratar de desarticular la unidad europea y conseguir una regresión a las fronteras nacionales. La Unión Europea no es perfecta, pero (tan poco)  tampoco es tan mala como la pintan, solo que es algo que se ha dejado a medias. La regresión nacionalista no es la solución, aislarse en un mundo cada vez más globalizado es un problema más a añadir.

Como es algo que esta inacabado, un grupo de europeístas 2.0 decidimos que teníamos que trabajar juntos para que el proyecto siguiese avanzando y que debíamos implicar al resto de la ciudadanía porque solo de abajo arriba conseguiremos Más Europa (More Europe). Por ello os animo a leer el Manifiesto More Europe y a adheriros al mismo si estáis de acuerdo con lo que planteamos. 

2 comentarios:

Perséfone dijo...

Volver a poner fronteras en la Unión Europea sería un retroceso abismal. Y no sólo por el hecho de que el mundo sea cada vez un lugar más globalizado, sino por la consecuencias que esto podría llegar a traer para muchos países miembro.

Buen blog.

Un saludo.

Jorge Juan Morante dijo...

Hola, Perséfone

Gracias por tu visita.

Pues si, hay muchos factores, entre ellos que las fronteras son artificiales y muchos problemas no entienden de fronteras.

Me alegro que te guste

Saludos,

Jorge Juan