9D2011: Más integración europea frente a regresión nacional

Imagen procedente de economia.noticias24.com

Hoy tiene lugar una cumbre trascendental para el futuro de la Unión Europea los líderes de los países miembros de la Unión Europea deben decir el destino de la misma.

Algunos de ellos abogan por una regresión nacional como el Primer Ministro Británico, David Cameron, pero aunque no vayan a meterse parecen más por la labor de querer obstruir que el resto de la Unión Europea avance sin ellos. Regresiones Nacionales en un mundo cada vez más globalizado, donde las grandes empresas son multinacionales, no es la solución porque dejaría a los estados en una franca debilidad frente a la economía y provocaría una carrera de recortes sociales a fin de atraer su inversión.

La salvación del Estado del Bienestar requiere de una mayor integración europea, que debe incluir una Unión Fiscal en los puntos que hemos señalado desde More Europe: Eurobonos, reforzar el Presupuesto de la UE, aumento de los recursos propios, armonización de impuestos como el IVA y el impuesto de sociedades, así como reforzar la lucha contra el Fraude y los paraísos fiscales desde las instituciones europeas.

0 comentarios: