Una Unión Fiscal para salvar el Estado del Bienestar en Europa

Reunión del Consejo Europeo
Imagen procedente revistadelacarolina.com 

Este viernes tendrá lugar una Cumbre del Consejo Europeo en Bruselas en la que podría aceptarse una Unión Fiscal, aunque todo apunta a que la decisión que adopten será mucho menos ambiciosa de lo que Europa necesita.

Es necesario seguir avanzando en una mayor integración europea para preservar la cohesión social y territorial en la Unión Europea y que se fortalezca la Unión Monetaria.
Banco Central Europeo
Imagen procedente de definanzas.com

Debería permitirse al Banco Central Europeo la emisión de los eurobonos, para permitir que los países más débiles obtengan financiación. Hacen falta nuevos recursos propios que doten de mayor financiación al presupuesto europeo y que sean recaudados por una Administración Tributaria europea, estos recursos propios deberían grabar las transacciones financieras y las emisiones contaminantes. Debería llevarse desde las instituciones europeas una lucha contra el fraude y los paraísos fiscales.

De esta forma ayudaremos a preservar el estado del Bienestar frente a los recortes sociales que estamos sufriendo en Europa.


Podéis ver lo que defendemos los blogueros que formamos parte de More EUrope de cara a esta cumbre pinchando aquí.

0 comentarios: