Upgrading Europe



El 16 de marzo comienza a andar el proyecto “Upgrading Europe”, promovido por European University Colleges Association (EUCA) e ideado por la Dra. Susana del Río y que busca dar visibilidad al valor de Europa y actualizar la Unión Europea del siglo XXI. El proyecto se desarrollará entre el 2012 y el 2015 con debates, publicaciones y actividades en ciudades europeas como: Bilbao, Bruselas, Madrid, Roma y Londres.

Doctora Susana del Río


El evento con que comienza tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad del País Vasco en Bilbao y participaremos: Mikel Aramburu, Presidente del Consejo de Colegios Mayores de España; Gian Luca Giovannucci, Presidente de EUCA; Jaume Duch, Portavoz del Parlamento Europeo; Lorenzo Juillet, Redactor-Jefe de Los Euros; y el Ciudadano Morante. Contará con la colaboración de la Universidad de Navarra, la Universidad del País Vasco y la Universidad de Deusto.



Upgrading Europe también contará con la participación de universitarios de toda Europa, profesores, representantes del Parlamento Europeo y de la Comisión Europea, representantes de Organizaciones y Fundaciones, think thanks. Además, están vinculados al proyecto medios de comunicación de distintos países, periodistas y bloggers europeos.

En el acto del 16 de marzo se entregará el Premio “Mensaje en una botella”.

Más información en: EUCA

Upgrading Europe

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me parece una idea estupenda, es algo que Europa necesita urgentemente para su progreso, el que el ciudadano pueda aportar ideas y pueda ayudar a que Europa crezca, se recupere y progrese hacia un futuro mejor es trabajo de todos.
Sofia V.D

Jorge Juan Morante dijo...

Pues si, para construir la Europa de los Ciudadanos es fundamental que los Ciudadanos participemos en esa construcción.