Diversas actividades en la semana para celebrar el 9 de Mayo




El 9 de mayo se celebra el Día de Europa como conmemoración del Aniversario de la Declaración de Robert Schuman que fue lanzada el 9 de mayo de 1950.


Durante la semana habrá diversas actividades en todos los estados miembros para celebrar este importante día para todos los europeos, de entre todas las que se harán en España quiero destacar las que se harán en Madrid.

Para el lunes 7 de mayo los jóvenes federalistas europeos han preparado una jornada sobre el Futuro de Europa en la Universidad Carlos III.


El martes 8 de mayo, desde More Europe hemos convocado una quedada en twitter en defensa de Schengen para celebrar el Día de Europa con el hashtag #SaveSchengen .

El miércoles 9 de mayo, por la mañana se harán entrega de los Premios EuroScola 2012; sobre las 12 se realizará el izado de la bandera europea acompañado del himno europeo en la Glorieta de San Vicente (Metro Príncipe Pio); a las 13:30 habrá una recepción en la sede de las Instituciones Europeas; a las 19 habrá un Concierto en el Museo del Romanticismo.

El jueves 10 de mayo, a las 19 horas, se proyectará la película Arrugas en el Cine Callao.

El sábado 12 de mayo, en el Parque del Retiro, de 11 a 20, se montarán stands de los diferentes estados miembros y de las Instituciones Europeas y se inaugurará una exposición a las 12. Habrá degustaciones de productos típicos en cada stand entre las 14 y las 16 y están previstos diversos espectáculos.

Podéis obtener más información sobre las actividades para la celebración del Día de Europa en España pinchando aquí.

2 comentarios:

Seguro de Arrendamiento dijo...

que buena entrada, es una muy buena sugerencia. saludos.

Jorge Juan Morante dijo...

Me alegro que te sea de utilidad mi entrada.

Saludos