Crónica del Encuentro de Blogueros con el Comisario de Empleo


Laszlo Andor y Asís Moreno
Laszlo Andor y Asís Moreno
Foto realizada por Alfonso Alcantara (@yoriento)

Ayer tuvo lugar un Encuentro del Comisario de Empleo, Laszlo Andor, con blogueros y periodistas, en la que también participó el asesor de la Secretaría de Estado para la Unión Europea, Asís Moreno. Laszlo Andor presentó los planes de Empleo de la Comisión Europea que se resumen en que “son la implementación de Europa 2020” y Asís Moreno presentó la campaña Nomeparo.eu. El Encuentro se pudo seguir en Twitter con el hashtag #Nomeparo.

Tanto el Comisario de Empleo Laszlo Andor como Asís Moreno respondieron a preguntas de los blogueros, periodistas y procedentes de Twitter. El autor de este blog preguntó por la existencia de bases de datos sobre las demandas y ofertas de empleo con el fin de orientar a las personas a que países moverse para buscar el trabajo que desean, a lo que el Comisario respondió que esa información está en el portal EURES. Pero también hubo preguntas sobre el contrato único, el cierre de fronteras en algunos países  a trabajadores comunitarios, la solución al paro en 140 caracteres, y otras muchas más. La única pregunta que se quedó sin respuesta fue una que formularon en Twitter a Asís Moreno sobre una promesa electoral del PP de perdonar las cuotas a los autónomos que no ingresasen dinero pero que el Asesor no respondió por no ceñirse al programa No me paro Elijo mi futuro¡!.

¿Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y si te gusta te agradecería que le dieses difusión en Facebook, Twitter o Google+

0 comentarios: