¿Cuáles son mis derechos como Ciudadano Europeo? (XIV)

Llegamos al artículo 14 de la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea en él se regula el derecho a la educación.

En este artículo se recoge que todos tienen derecho a la educación y a recibir una formación profesional permanente, la gratuidad de la enseñanza obligatoria, así como la libertad de creación de centros docentes y la de los padres de decidir la educación para sus hijos conforme a su religión o ideas filosóficas y pedagógicas.

El debate actual en Europa sería sobre la privatización de la educación porque, con la excusa de la crisis, podría poner en peligro el derecho a la gratuidad de la enseñanza obligatoria.


En España hubo cierto debate cuando el anterior gobierno creó la asignatura de Educación a la Ciudadanía porque un grupo de padres criticaba que vulneraba su libertad de educar a sus hijos, por lo que en su momento decidí leer los programas de la asignatura y escribir ¿Deben ser los niños educados para ser ciudadanos?

Educación para la Ciudadanía
imagen procedente de blogs.ideal.es
¿Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y si te gusta te agradecería que le dieses difusión en Facebook, Twitter o Google+

2 comentarios:

Carlos Nuñez dijo...

De momento, deben de ser educados para ser mejores personas.

Jorge Juan Morante dijo...

Pues sí, pero ya de paso mejores ciudadanos.