Hablemos de Europa y de la pluralidad de blogs europeos.

En España la Secretaría de Estado para la Unión Europea destina, de su partida asignada por los Presupuestos Generales del Estado en 2013, 364100 euros para Información Ciudadana, (recogida en las cuentas como 4.TRANSFERENCIAS CORRIENTES, 48, A familias e instituciones sin fines de lucro) de los que 82540 euros son para subvenciones del Programa Hablamos de Europa, que en su mayoría van al Movimiento Europeo, el resto, 281560 euros, se destinan para actividades de promoción de asuntos de la Unión Europea, principalmente su web www.hablamosdeeuropa.eu.

Hablamos de Europa


Sin embargo, a pesar de la partida presupuestaria que destinan y que pregonan que cualquier blog que hable de Europa es igualmente digno de aparecer enlazado en Hablamos de Europa, no son capaces de reflejar la pluralidad de blogs europeos en su web (Solo aparecen 7: 2 Eurodiputados del PP (Pablo Zalba y Vidal Quadras), 1 asociación (Europa Junior), 1 académico (José Ignacio Torreblanca) 1 exeurodiputado del PSOE (Carlos Carnero), 1 periodista del ABC (Ramón Pérez Maura) y 1 de diplomáticos (Le Club Cocodrile)), la excusa es que “es culpa de la administración anterior” y llevan 5 meses diciendo que cuando terminen de migrar su página los incluirán. No conozco una web que tarde tanto en migrar y con esa partida presupuestaria menos todavía.


Aunque fuese culpa de la anterior administración, que no se represente la pluralidad de blogs europeos es responsabilidad de la actual administración y que esto se vea reflejado, no me importa que el mío no aparezca sino que me da vergüenza que digan que son plurales y blogs premiados por la Comisión como Eva en Europa, Más Europa, Europe@s, Generación Europa 86 o la Oreja de Europa sean completamente omitidos de sus enlaces.

Hago un llamamiento a todos los blogueros a borrar cualquier enlace a la web Hablamos de Europa, a ignorar la web de la secretaria de estado para la Unión Europea hasta que esta reconozca con hechos la pluralidad de la blogósfera europea.

¿Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y si te gusta te agradecería que le dieses difusión en Facebook, Twitter o Google+, también votar mi blog en la categoría Periodismo y Política de los Premios Bitácoras.

2 comentarios:

efurom1 dijo...

Por alusiones: Como editor de europe@s, comparto la opinión de Jorge y la hago extensible a otras instituciones europeas que no acaban de comprender el el papel de las redes sociales.
Hacemos un trabajo de difusión (y de crítica constructiva) del proyecto europeo de forma voluntaria... ¡y gratis!
Lo menos que podrían hacer es darnos un poco de difusión

Jorge Juan Morante dijo...

Gracias, Emilio.

Pues sí, y si dicen que cualquier blog que hable de Europa es igualmente válido de ser enlazado en su web no tienen excusa por haber borrado blogs como el tuyo, el de Eva o Encarna, con más razón todavía.

Un abrazo,

Jorge Juan