¿Qué actividades hay para celebrar el Día Europeo de las lenguas?

El 26 de septiembre es el Día Europeo de las Lenguas y los Institutos de Cultura de países de la Unión Europea presentes en Madrid con la colaboración de las Instituciones Europeas en España tienen una serie de actividades previstas para celebrarlo y promocionar el aprendizaje de otras lenguas.

Día Europeo de las Lenguas

Book-crossing (dejar libros en un lugar para que los recojan otros lectores), concursos, degustaciones gastronómicas, visitas a los centros, sesiones de Cine, recitales de poesía,  talleres y cuenta-cuentos para niños o exposiciones entre las numerosas actividades que organizan.

Además durante el día darán un pasaporte lingüístico que sellaran en los diversos centros participantes: (Alliance Française, Goethe Institut Madrid, Institut Français de España, Instituto Cervantes, Instituto Cultural Rumano, Instituto Iberoamericano de Finlandia, Istituto Italiano di Cultura de Madrid y la Sede de las Instituciones Europeas en Madrid) con el que podrán ganarse diversos premios entre ellos una tableta.


Más información sobre las Actividades pinchando aquí.  

¿Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y si te gusta te agradecería que le dieses difusión en Facebook, Twitter o Google+, también votar mi blog en la categoría Periodismo y Política de los Premios Bitácoras.                                   

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una cosa que nos hace (muchísima) falta para poder gozar de las lenguas europeas es (valga la redundancia).. ¡conocer esas lenguas!

Por desgracia los sistemas educativosy culturales de los diferentes países, sobre todo aquí en el "sur de Europa", dejan mucho que desear a la hora de aprender las lenguas de Shakespeare, Goethe o Hugo!

Jorge Juan Morante dijo...

Pues sí, los sistemas educativos pero también la cultura, creo que es mucho para aprender esas lenguas ir al cine y ver las películas en versión original.

efurom1 dijo...

No sé qué edad tiene revoleution( el anterior comentarista) pero creo que esa percepción que tiene de los sistemas educativos para el aprendizaje de idiomas corresponde un poco con el pasado (hace 15-20 años)
En la actualidad el personal está bastante cualificado y los sistemas son modernos.