Antes de firmar un crédito “Para, Piensa y Actúa”

Crédito al consumo

En 2010 entró en vigor la Directiva de Créditos al Consumo y, aunque el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ya ha señalado que los derechos que otorguen las directivas se pueden alegar ante cualquier tribunal aunque no se haya transcrito a la legislación nacional, tras haber pasado el periodo para que los estados transcriban la directiva la Comisión ha decidido hacer una campaña informativa al respecto.

La campaña se realiza con el lema: “Para, Piensa y Actúa” y en ella se informará sobre los cinco derechos fundamentales que recoge esta directiva: la publicidad debe ser transparente; obligación de facilitarte toda la información antes de firmar; derecho a recibir información clara en el contrato; derecho a cambiar de opinión; y el derecho a efectuar el reembolso del crédito con carácter anticipado.

También se ha abierto una consulta pública a la ciudadanía para seguir mejorando la legislación de protección a los consumidores.


Más información en Crédito al Consumo

¿Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y si te gusta te agradecería que le dieses difusión en Facebook, Twitter o Google+, también puedes votar este blog en la categoría Periodismo y Política de los Premios Bitácoras.

0 comentarios: