Upgrading Europe debate sobre Europa en Barcelona el 11 de octubre

Upgrading Europe

En marzo de 2012 tuvo lugar el lanzamiento de Upgrading Europe, ha realizado jornadas en Madrid y Bilbao, y está previsto que realice una en Bruselas, pero la próxima será el 11 de octubre en Barcelona.

El proyecto Upgrading Europe tiene como objetivo comunicar los logros conseguidos por la Unión Europa y revalorizarla para adaptarla al siglo XXI. El proyecto trabaja en los campos de: Ciudadanos de la Unión Europea, participación, integración y complementar la Democracia Representativa con Democracia Participativa. Trabajos que se llevan a cabo mediante debates, conferencias, trabajo en red y publicaciones, y que en estos meses estará muy centrado en las elecciones europeas 2014. El proyecto está dirigido e ideado por la Dra. Susana del Río Villar que cuenta en su equipo con Marta Hernández, Álvaro Segura y el autor de este blog, Jorge Juan Morante, además de contar con la colaboración de eurodiputados, blogueros, académicos, periodistas y diferentes representantes de la Sociedad Civil.


La jornada en Barcelona contará con conferencias de la Dra. Susana del Río y los periodistas Xavier Vidal Folch y Carles Prat Padrós. Después de la pausa café habrá un debate sobre las elecciones europeas con eurodiputados de diferentes grupos (Santiago Fisas, Popular Europeo; María Badia, Socialistas y Demócratas Europeos; Ramón Tremosa, Liberales;  y Raül Romeva de Los Verdes) y el periodista Plácid García-Planas de La Vanguardia como ponentes, que será moderado por la directora del Proyecto, que a su vez  expondrá las conclusiones de la jornada para finalizar.

Será posible seguir la jornada en Twitter en el Hashtag #UpgradingEU


¿Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y si te gusta te agradecería que le dieses difusión en Facebook, Twitter o Google+, también puedes votar este blog en la categoría Periodismo y Política de los Premios Bitácoras.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Holaa,
¿Es posible seguir la jornada por streaming?
Gracias!,
Aroa.

Jorge Juan Morante dijo...

Pues creo que no pero lo averiguaré, si creo que se puede seguir por el Hashtag #UpgradingEu

Un saludo,

Jorge Juan

Unknown dijo...

¡Qué lástima!, bueno lo seguiré por twitter, ¡¡que salga todo genial!!
Un saludo,
Aroa.

Unknown dijo...

¡Qué lástima!, bueno lo seguiré por twitter, ¡¡que salga todo genial!!
Un saludo,
Aroa.

Jorge Juan Morante dijo...

gracias.

Un saludo,

Jorge Juan