El Taylorismo y los equipos de Trabajo

Frederick Winslow Taylor con su obra “La Organización Científica del Trabajo” (1911) plasma los resultados de sus investigaciones sobre cómo mejorar la producción obteniendo más, mejor y más rápido con los mismos recursos.
Frederick Winslow Taylor
Imagen procedente de Wikipedia.org

Su Método se basa en 3 elementos: las tareas de los trabajadores, el procedimiento para llevarlas a cabo y los tiempos para realizarlas. También establecía el pago de primas por rendimiento como forma de motivación al trabajador.

Con el Taylorismo se consiguió: una reducción de los costes de producción; mayor control de los tiempos de producción; el estudio científico del trabajo para la mejora de la misma; la especialización y el conocimiento técnico, elementos muy importantes en los equipos de Trabajo.

Gracias al Método de Taylor surgen dos de los roles esenciales en todo equipo de trabajo: el del Gerente encargado de planificar, controlar y dirigir el trabajo y el del Trabajador encargado de ejecutarlo.

¿Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y si te gusta te agradecería que le dieses difusión en Facebook, Twitter o Google+.

0 comentarios: