Elecciones Europeas: El Partido de los Socialistas Europeos y Martin Schulz

Continuamos la serie sobre los Partidos Políticos Europeos y sus candidatos a presidir la Comisión con un post sobre el Partido de los Socialistas Europeos y su candidato, Martin Schulz.
PES

El Partido de los Socialistas Europeos (PES) es el Partido Político Europeo que agrupa a los partidos socialistas y socialdemócratas de ámbito nacional, un total de 31 partidos nacionales miembros, 12 partidos nacionales asociados y 11 partidos observadores.

Actualmente tienen 194 de 751 escaños en el Parlamento Europeo y 7 miembros de 28 en la Comisión Europea.

En España forma parte de este Partido el PSOE.

Su candidato a presidir la Comisión Europea es Martin Schulz, fue ratificado  en marzo  tras ser el único candidato que se presentó a las Primarias del PES.

Martin Schulz

¿Quién es Martin Schulz? Es un político alemán que preside actualmente el Parlamento Europeo. En su juventud intentó ser futbolista profesional pero una lesión le impidió cumplir su sueño. Ha sido librero desde 1977 a 1994, primero como dependiente y en 1982 montó su propia librería. En 1984 fue elegido concejal de Würselen y tres años después se convertiría en Alcalde de la ciudad cargo que ostentaría hasta 1998. En 1994 empezó su etapa como eurodiputado al resultar elegido en las elecciones europeas de ese año, en 2004 se convertiría en presidente del grupo de los socialistas europeos y en enero de 2012 fue elegido Presidente del Parlamento Europeo.

Más información:



Martin Schulz

¿Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y te agradecería que le dieses difusión en Facebook, Twitter o Google+.

0 comentarios: