El liderazgo del "Cholo" en "Simeone.Partido a Partido"

El 13 de octubre decidí comprar en una librería de la estación de tren de Zaragoza el libro “Simeone. Partido a partido” para leerlo en el trayecto hacia Madrid.

Simeone. Partido a partido

“Simeone. Partido a partido” es un libro del exjugador y actual entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, el “Cholo”, sobre su trayectoria futbolística, su capacidad de superación, el liderazgo y el trabajo y cómo estos han influido en sus éxitos como entrenador de Fútbol

El libro empieza con los valores de Simeone como la convicción, la mentalización o la sinceridad a la hora de hacer su labor de entrenador.

Después comenta la importancia de hacer el trabajo con pasión, sentimiento y unos valores.

Dedica un capítulo a hablar sobre el trabajo en equipo, cómo hacer que funcione y cómo cada miembro del equipo es importante, que cada miembro debe desempeñar el papel para el que más capacitado y no el que le gustaría ser y cómo enfrentarse a los rebeldes del grupo.

En “La vida y el fútbol” señala las personas y momentos que le han marcado como entrenador como Basile o Márcelo Bielsa.

Además encontraremos en el libro una breve biografía del “Cholo” Simeone, un capítulo que recopila diferentes frases importantes del “Cholo” y unos apéndices donde se analizan la aplicación de lo explicado en los capítulos anteriores para que el Atlético de Madrid llegase a ser Campeón de la Copa del Rey 2013, Campeón de la Liga 2013-2014 y Subcampeón de la Champions League 2014.


En conclusión es un interesante y ameno libro para aprender sobre superación, liderazgo y trabajo en equipo con la experiencia de Diego Pablo “Cholo” Simeone y con el ejemplo práctico de cómo han servido para la consecución de sus éxitos deportivos, que refleja un tipo de liderazgo carismático y participativo, donde tiene en cuenta la opinión de todos aunque la decisión final la adopte él.

¿Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y te agradecería que le dieses difusión en Facebook, Twitter o Google+, también puedes votar este blog en los Premios Bitácoras 2014 pinchando aquí.

2 comentarios:

Camiseta de fútbol 2017 dijo...

Gracias por su recomendación!
"Cholo" --- Este libro es el idioma?
Dónde lo puedo comprar;
Estoy muy interesado en él;

Jorge Juan Morante dijo...

"Cholo" es el apodo de Simeone. En cualquier librería lo puedes encontrar.