¿Quién es quién en la nueva Comisión Europea?

Ayer, 22 de octubre de 2014, concluyó el proceso para elegir a la nueva Comisión Europea con la aprobación por el Parlamento Europeo de la Comisión en su conjunto (423 votos a favor, 209 en contra y 67 abstenciones)  y en noviembre, cuando finalice el mandato de la II Comisión Barroso, empezará a ejercer sus funciones.
Edificio Berlaymont, sede de la Comisión Europea

La nueva Comisión Europea tendrá una nueva organización, habrá 7 vicepresidencias entre estas habrá un primer Vicepresidente que será quién principalmente se encargue de sustituir al Presidente en sus funciones y cada uno realizarán labores de coordinación de los comisarios de sus áreas de competencia.

Pero, ¿Quién es quién en la nueva Comisión Europea?

Jean Claude Juncker
©muslimnews.co.uk

Jean Claude Juncker, ex primer ministro luxemburgués y ex presidente del Eurogrupo, será el nuevo Presidente de la Comisión Europea después de haber sido candidato al puesto en las Elecciones Europeas de este año.


Federica Mogherini
©European Union

Federica Mogherini, hasta ahora ministra de Asuntos Exteriores de Italia, será la nueva alta representante de Política Exterior y de Seguridad y vicepresidenta de la Comisión Europea. De ella dependerán: el Comisario de Políticas de Vecindad y Ampliación Johannes Hahn; la comisaria de Comercio,  Cecilia Malmström; Neven Mimica, comisario de Cooperación Internacional y Desarrollo; la comisaría de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis que ocupará Christos Stylianides.

Frans Timmersmans
©commons.wikimedia.org

Frans Timmersmans, ex ministro de Asuntos Exteriores de Holanda, será el primer vicepresidente de la Comisión Europea y se encargará de “Mejora de la legislación, Relaciones Interinstitucionales, el Estado de Derecho y la Carta de los Derechos Fundamentales”. Esta vicepresidencia coordinará: la comisaria de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género, Vĕra Jourová; y Dimitris Avramopoulos, comisario de migración y Asuntos Internos.

Kristalina Georgieva
©euobserver.com

Kristalina Georgieva, hasta ahora Comisaria de Cooperación Internacional y Ayuda Humanitaria, será la Vicepresidenta para el Presupuesto y Recursos Humanos y se encargará de coordinar el trabajo de todos los comisarios en los asuntos de su competencia.

Andrus Ansip
©en.wikipedia.org

Andrus Ansip, ex primer ministro de Estonia, será el Vicepresidente para el Mercado Único Digital. Coordinará: la Comisaría de Economía Digital y Sociedad, ocupada por Günther Oettinger; comisaria de Mercado Interior, Interior, iniciativa empresarial y PYME, Elżbieta Bieńkowska; Marianne Thyssen, comisaria de Empleo, Asuntos Sociales, Habilidades y Movilidad Laboral; el Comisario de Asuntos Económicos y Financieros, Impuestos y Aduanas Pierre Moscovici; Phil Hogan, Comisario de Agricultura y Desarrollo Rural; y la Comisaría de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género.
Maroš Šefčovič
©European Union

Maroš Šefčovič, hasta ahora vicepresidente de Relaciones Interinstitucionales y Administración, llevará ahora la vicepresidencia de Unión Energética. Coordinará las actuaciones de: el Comisario de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete; Violeta Bulc, comisaria de Transporte; la Comisaría de Mercado Interior, Industria, Iniciativa Empresarial y PYMES; el comisario de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca, Karmenu Vella; Corina Creţu, comisaria de Política Regional; la comisaría de Agricultura y Desarrollo Rural; y al Comisario de Investigación, Ciencia e Innovación, Carlos Moedas.

Valdis Dombrovskis
©en.wikipedia.org

Valdis Dombrovskis, ex primer ministro letón, como Vicepresidente se ocupará del Euro y el Diálogo Social. Coordinará la comisaría de Empleo, Asuntos Sociales, habilidades y Mobilidad laboral y la de Asuntos Económicos y Financieros, Impuestos y Aduanas.

Jyrki Katainen
©de.wikipedia.org

Jyrki Katainen, ex primer ministro finlandés, ejercerá la vicepresidencia de Empleo, Crecimiento, Inversión y Competitividad y se encargará de coordinar diferentes comisarías ya mencionadas en los temas de su competencia.


Más información sobre la nueva Comisión Europea pinchando aquí.

¿Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y te agradecería que le dieses difusión en Facebook, Twitter o Google+, también puedes votar este blog en los Premios Bitácoras 2014 pinchando aquí.

0 comentarios: