El Parlamento Europeo organiza un debate y un concierto sobre el Premio Sajarov en Madrid



La Oficina del Parlamento Europeo en España organiza un debate ciudadano y un concierto, ofrecido por el conocido cantautor Marwan, el próximo 1 de diciembre en Teatro Fígaro,(c/Doctor Cortezo 5, Madrid, Metro Tirso de Molina) para concienciar e informar al ciudadano sobre Premio Sajarov y su compromiso con los derechos humanos.

Imagen procedente de rtve.es

El Parlamento Europeo otorga cada año el Premio Sajarov a personas u organizaciones que destacan en la defensa de los derechos humanos y la libertad de conciencia.


El premio Sajarov lleva el nombre de Andrei Sajarov, el físico ruso que inventó la bomba de hidrógeno, que trató de concienciar mundo sobre el peligro de las bombas nucleares y en 1970 creó el Comité por la Defensa de los Derechos Humanos y la Defensa de las Víctimas Políticas.


Este año la eurocámara ha concedido el premio al ginecólogo congoleño Denis Mukwege por su trabajo en el tratamiento de mujeres que han sufrido violaciones múltiples por parte de grupos armados en una zona en la que miles de ellas son torturadas cada año.


En el debate público, que será moderado por Montserrat Domínguez (Huffington Post), contaremos con la presencia de: la eurodiputada y presidenta de la subcomisión de Derechos Humanos    Elena Valenciano, el periodista Carlos Bajo; Xavi Aldecoa, corresponsal de La Vanguardia en África; y el bloguero y director de El Ciervo Jordi Pérez Colomé. Al terminar el debate, el cantautor Marwan ofrecerá un concierto gratuito.


La entrada es libre hasta completar el aforo.


 ¿Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y te agradecería que le dieses difusión en Facebook, Twitter o Google+.

0 comentarios: