¿Cuáles son mis derechos como ciudadano Europeo? (XIX)

Retomamos la serie de post sobre los derechos fundamentales de la Unión Europea con un post dedicado a los derechos a la Seguridad Social, Ayuda Social y a la protección de la salud. Estos derechos aparecen recogidos en la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea en sus artículos 34 y 35.
derechos a la Seguridad Social, Ayuda Social y a la protección de la salud
Imagen procedente de derecho.laguia2000.com

El Derecho a la Seguridad Social y la Ayuda Social reconoce el derecho a acceder a prestaciones sociales en caso de maternidad, enfermedad, los accidentes laborales, dependencia, vejez y desempleo.

El Derecho a la protección de la salud, garantiza el acceso a la atención sanitaria según las condiciones establecidas por los estados miembros.


Si este derecho lo relacionamos con el derecho a  no discriminación entendemos que todos los ciudadanos de la Unión Europea en un Estado miembro tienen el derecho a acceder a estas prestaciones en las mismas condiciones, aunque el acceso dependa de las condiciones establecidas en la legislación nacional, por lo que ningún estado miembro puede establecer condiciones de acceso diferentes condiciones de acceso para sus ciudadanos y otras para los de los ciudadanos de otras nacionalidades.

 ¿Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y te agradecería que le dieses difusión en Facebook, Twitter o Google+.

0 comentarios: