¿Cuáles son mis derechos como Ciudadano Europeo? (XXIII)

Según lo establecido en el artículo 44 de la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea toda persona física o jurídica, con residencia en un Estado miembro, tiene el derecho de presentar peticiones ante el Parlamento Europeo, que también aparece regulado en el artículo del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europeo.

La petición puede ser tanto una solicitud particular, una queja, una observación hasta un llamamiento dirigido al Parlamento Europeo para que tome posición ante un asunto concreto, respecto a la actuación de una Institución local, nacional o europea en relación al Derecho Comunitario. 


Para atender las peticiones de los ciudadanos existe una comisión parlamentaria especializada, la comisión de Peticiones, donde los eurodiputados que la forman escuchan las peticiones presentadas por los ciudadanos y deciden si se acepta la petición y un portal de peticiones para presentarlas.

Podéis acceder al Portal de Peticiones pinchando aquí.

¿Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y si te gusta te agradecería que le dieses difusión en Facebook, Twitter o Google+

0 comentarios: