¿Qué es el programa Media?

El programa Media es un programa cultural de la Unión Europea, dentro de la estrategia Europa Creativa, destinado a apoyar la creación de proyectos audiovisuales como ficción (tanto en Cine como Televisión), documentales, animación y multimedia, que comenzó a funcionar en 1991.

Imagen procedente de ivac.gva.es


El programa cuenta con una partida presupuestaria de 817,6 millones de euros para el periodo 2014-2020, que suponen el 56% del presupuesto de Europa Creativa.

Media tiene como objetivos: fortalecer el sector audiovisual; incrementar la circulación de trabajos audiovisuales tanto dentro como fuera de la Unión Europea; fortalecer la competitividad facilitando el acceso a financiación y promocionando el uso de las tecnologías digitales.

Estos objetivos se realizan mediante las siguientes acciones: formación para productores, guionistas y productores; un apoyo a la distribución cinematográfica; un apoyo a la distribución de TV (siempre que al menos participen dos Televisiones europeas de distintos países); apoyar la promoción de las obras creadas en Festivales, Mercados u otros eventos; propiciar el desarrollo de una audiencia; facilitar la transición digital de las Salas de Cine que proyectan películas europeas; la coproducción de las obras creativas.


Más información sobre el Programa Media pinchando aquí.

¿Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y si te gusta te agradecería que le dieses difusión en Facebook, Twitter o Google+

0 comentarios: