Las Instituciones Europeas y EUNIC celebran el Día Europeo de las Lenguas 2015

Para celebrar el Día Europeo de las Lenguas, 26 de septiembre, la representación de las Instituciones Europeas en España y EUNIC (asociación de centros culturales europeos) han preparado una serie de actividades de todo tipo y para todas las edades para hoy y mañana, 25 y 26 de septiembre de 2015: mini-cursos de idiomas, degustaciones gastronómicas, música, exposiciones, juegos…

Día Europeo de las Lenguas

El objetivo es fomentar el interés por los idiomas, invitando a todos aquellos interesados en participar a conocer otras culturas y descubrir la gastronomía propia de otras regiones, se entregará un «Pasaporte lingüístico» que se sellará el 25 de septiembre en cada una de las sedes con actividades, y con el que podrán ganar diferentes premios, entre ellos una Tablet, paquetes de libros, DVD.

Como esta edición coincide con el IV Centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote, desde EUNIC quieren destacar su importancia e influencia en la literatura y cultura europeas.

La Sede de las Instituciones Europeas en Madrid acogerá dos actividades:  una Exposición de dibujos de Don Quijote del artista esloveno Nikolaj Pirnat y un juego interactivo donde el público presente podrá probar sus conocimientos de las lenguas europeas de una manera interactiva y amena.

El concurso «Pasaporte lingüístico» consiste en asistir, al menos, a dos actividades culturales organizadas por diferentes instituciones con la ocasión de la celebración del Día Europeo de las Lenguas el día 25 de septiembre de 2015, entre las 15 horas y las 22:30, en las instituciones organizadoras y dentro del horario de actividades.


Podéis descargaros el folleto de las actividades del Día Europeo de las Lenguas pinchando aquí.

Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y si te gusta te agradecería que le dieses difusión en Facebook, Twitter o Google+ o votando este blog en los Premios Bitácoras 2015 como mejor Blog de Opinión pinchando aquí.

0 comentarios: