¿Cuál ha sido el papel de España en la unificación europea en estos 30 años?

¿Cuál ha sido el papel de España en la unificación europea en estos 30 años? es a lo que tratará de responder el acto "Por una Europa unida y federal: la unificación europea y el papel de España a los 30 años de la adhesión" 

sede de las Instituciones Europeas en Madrid
Imagen procedente de xeologosdelmundu.org

Se trata de una Mesa Redonda organizada por la Unión de Federalistas Europeos (UEF), tanto la organización internacional como la organización española, con motivo de los 30 años de la firma del Tratado de Adhesión de España a la Unión Europea.

El acto será el próximo jueves 22 de octubre a las 19:30 en la sede de las Instituciones Europeas en Madrid (Pº de la Castellana, 46, Metro Rubén Darío).


Estará moderado por la periodista de Televisión Española Anna Bosch, que ha sido corresponsal de este medio en Moscú, Washington y Londres, y contará con la participación de:

El presidente de UEF Europe, Elmar Brok, eurodiputado desde 1980, y que preside la comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo.

Elmar Brok
Imagen procedente de www.asoulforeurope.eu

El actual ministro de Educación de España, Iñigo Méndez de Vigo, que ha sido eurodiputado (1992-2011) y secretario de Estado para la Unión Europea (2011-2015) y ha participado en las convenciones que elaboraron la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea y la fallida Constitución Europea.

Iñigo Méndez de Vigo
Imagen procedente de rtve.es


Enrique Barón, ha sido ministro de Trabajo en el primer gobierno de Felipe González (1982-1985), eurodiputado (1986-2009), presidente del Parlamento Europeo (1989-1992). Es autor de varios libros de temática europea como La Era del Federalismo(2014) o “Más Europa, Unida” (2012). Recientemente fue candidato a presidente del Partido de los Socialistas Europeos.

Enrique Barón
Imagen procedente de Abc.es

Para más información e inscribirse para participar pinchad aquí.

Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y si te gusta te agradecería que le dieses difusión en Facebook, Twitter o Google+ o votando este blog en los Premios Bitácoras 2015 como mejor Blog de Opinión pinchando aquí.

0 comentarios: