El blog Ciudadano Morante cumple 8 años

Desde que el 2 de enero de 2008 se escribiese el primer post del blog han pasado ya 8 años de Ciudadano Morante.

©Reuters


Entre los post más leídos de los que hemos escrito este año está uno dedicado al problema de la deuda griega “Cuando Grecia se encontró que debe mucho dinero” y un análisis del discurso de Abraham Lincoln en el que define Democracia como “El gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”.

Durante este 2015 difundimos las prioridades de las presidencias semestrales del Consejo de la Unión Europea de Letonia y Luxemburgo, terminamos la serie de post sobre los Derechos Fundamentales de la Unión Europea y escribimos una reseña sobre el libro de Enrique Barón Crespo “La Era del Federalismo”.

Este año también hemos analizado dos documentos muy importantes en la historia de nuestra Unión Europea: la Declaración Schuman y el Manifiesto de Ventotene.

En 2015 hicimos balance de los 30 años de España en la Unión Europea que se cumplen en estos días.

Dedicamos un post al Debate sobre el estado de la Unión de este año, el primero de Jean Claude Juncker como presidente de la Comisión Europea, en el que Juncker señaló que “es tiempo de Honestidad, Unidad y Solidaridad”.

Parlamento Europeo Estrasburgo

También tuvimos la ocasión de participar en unas jornadas del Parlamento Europeo sobre Europa, Comunicación y Redes Sociales en Jarandilla de la Vera que relatamos en la crónica ¿Cuál es la relación entre Carlos V, #YyaVan30, Europa y la Comunicación y las Redes Sociales?

Con motivo de las Elecciones Generales del 20 de diciembre de 2015 en España nos leímos los programas electorales de las 6 principales fuerzas políticas de ámbito nacional para encontrar sus propuestas sobre Europa y que publicamos en la serie ¿Cuáles son las propuestas sobre Europa en los programas electorales para el 20 de diciembre?


Este nuevo año seguiremos comunicando sobre la Unión Europea y la Ciencia Política, dándoos información sobre eventos, debates y actividades relacionadas con la Unión Europea, escribiendo reseñas de libros y analizando la actualidad política.

Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y si te gusta te agradecería que le dieses difusión en Facebook, Twitter o Google+.

0 comentarios: