¿Por qué el Acuerdo entre el Consejo y Camerón supone dinamitar la Unión Europea?

Ya expliqué en un post anterior porque el Consejo no debería ceder a las presiones de David Cameron, como ya se ha cedido quiero expresar lo que supone:

David Cameron
Imagen procedente de wikipedia

  • Que se le aplique un estatus especial en la Unión Europea y que se permita mantenerse dentro de la UE excluyéndole del principio “hacia una unión cada vez más estrecha”, supone crear una situación de privilegio que otros países con gobiernos eurófobos no tardarán en reivindicar como Hungría, Polonia o Dinamarca, supone reforzar su posición de “perro del hortelano” de la Unión, ya que, aunque nunca quieren estar en los avances hacia una mayor Unión Política, siempre han tratado de bloquear cualquier avance.

  • Supone que los ciudadanos de la Unión Europea que residen en Reino Unido podrán ser discriminados con respecto a los ciudadanos británicos, lo que “de facto” convierte en papel mojado los principios del derecho comunitario de “Libertad de Circulación” y “No discriminación” y, aunque Juncker diga que se aplica a igual a todos los ciudadanos de la Unión Europea, es falso que no haya discriminación porque no se aplica a los británicos.

  • El Derecho Comunitario pierde fuerza si en cada Estado miembro existen excepciones a su aplicación porque los ciudadanos de la Unión Europea dejan de estar igualmente protegidos en toda la Unión Europea.

  • Se abre la puerta a que otros Estados miembros reivindiquen esos mismos privilegios.

  • No hay que tener miedo a que David Cameron se retrate como el eurófobo que es, porque en un referéndum sobre la UE, los partidarios  de la permanencia tienen el mismo derecho a ser oídos que los partidarios de salir y por ello supone una oportunidad de que los partidarios de la permanencia den a conocer los beneficios de seguir en Europa.



Espero que, por el bien de la Unión Europea, el Parlamento Europeo rechace el Acuerdo.

3 comentarios:

Jorge Juan Morante dijo...

Gracias por tu comentario, Alejandro.

Es una pena y esperemos que otros arreglen el estropicio que han creado con este Acuerdo.

Un saludo,

Jorge Juan Morante

José Luis López Valenciano dijo...

No puedo estar más de acuerdo Jorge. Cuando hay excepciones producto delpuro egoismo, se dinamita todo el camino recorrido hasta ahora. Sospecho que los padres de la Unión no estarían muy contentos con lo que hacen ahora sus hijos y nietos.

Jorge Juan Morante dijo...

Gracias por tu comentario, José Luis.

Pues sí, es una pena, esperemos que se arregle la situación.