Tertulia sobre "Estado del bienestar vs. Estado de beneficencia"

El jueves 17 de marzo, a las 18:30, tendrá lugar una nueva tertulia "La Hora Europea" de Europa en Suma. En esta ocasión el debate será sobre  “Estado del bienestar vs. Estado de beneficencia” y contará con la participación de la politóloga e investigadora Eloísa del Pino.




En Europa, con la crisis económica actual, llegó un aumento del déficit público y con esto la necesidad de recortar el Gasto Público y se puso en cuestión la viabilidad del Estado del bienestar y si el acceso a este debe ser universal o limitado.

Tuve la ocasión de conocer a la invitada de la tertulia cuando estudiaba Gestión y Administración Pública en la Universidad Rey Juan Carlos, en aquel tiempo Eloísa del Pino era profesora de esta Universidad e impartía una asignatura de la titulación.

Pero su currículum es bastante extenso y, además de investigadora del Instituto Políticas y Bienes Públicas y de la Fundación Alternativas, es una de las editoras del libro “Los Estados de Bienestar en la encrucijada. Políticas Sociales en Perspectiva Comparada” que hace un estudio sobre los diferentes modelos de Estado del Bienestar tanto de cada país como por tipologías en función de la accesibilidad de los servicios.



La Tertulia será en el Restaurante Casa María (Plaza Mayor, 23, Madrid).




Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y si te gusta te agradecería que le dieses difusión en Facebook, Twitter o Google+

0 comentarios: