¿Conoces la directiva de energías renovables que promueve la Comisión Europea?

Con motivo de la aprobación de la “Directiva Europea sobre Energías Renovables” por parte de la Comisión Europea, el 14 de diciembre tendrá lugar en Madrid una jornada organizada por la Fundación Renovables con la colaboración de Asociación Nacional de Productores Fotovoltaicos (ANPIER), para debatir sobre los elementos fundamentales, alcance y requisitos de cumplimiento de esta nueva directiva incluida dentro del nuevo paquete de medidas legislativas energéticas para 2030.

Energías renovables
Imagen procedente de tunuevainformación.com


La Comisión considera necesario que, para combatir los efectos del Cambio Climático, la producción de energía en Europa para 2050 deberá estar libre de emisiones de gases de invernadero, un objetivo al que quieran llegar a través de avances progresivos y que pasa por una mayor producción energética de más energías renovables.

Para ello se quiere mejorar las condiciones de los autoconsumidores de energía y valoran que la nueva directiva redundaría en beneficio del medio ambiente, la seguridad energética (al reducir la dependencia de combustibles fósiles) y el empleo (la Comisión Europea calcula que generaría alrededor de 900.000 nuevos puestos de trabajo).

La jornada se realizará de 9:30 a 14:30 en la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías (la antigua Casa de Fieras de El Retiro), Pº Fernán Núñez, 24, Madrid (metro Ibiza).

El debate contará con la participación de:

  • Concha Cánovas, Domingo Jiménez Beltrán y Laura Martín, patrona, presidente y directora de la Fundación Renovables, respectivamente.

  • Enrique Soria, director de la División de Energías Renovables del CIEMAT.

  • Ferrán Tarradellas, director de la Representación de la Comisión Europea en Barcelona.

  • José López-Tafall, director de Regulación de Acciona.

  • José María González Moya, director general de la Asociación de Productores de Energías Renovables.

  • Juan Castro-Gil, abogado y secretario de ANPIER.

  • Javier García Breva, asesor en Políticas Energéticas.

  • Cote Romero, coordinadora estatal de Plataforma por un Nuevo Modelo Energético.

  • Jorge Romea, jefe de Servicio de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid. (PC).

  • Aida González, directora de Política Energética de UNEF.

  • Sara Pizzinato, responsable de la Campaña de Renovables en Greenpeace España.


La asistencia es libre hasta completar aforo. Si queréis más información  o inscribiros pinchad aquí.


Podéis encontrar más información sobre la Directiva sobre Energías Renovables en la nota de prensa de la Comisión Europea.

Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y si te gusta te agradecería que le dieses difusión en Facebook, Twitter o Google+

0 comentarios: