¿Es el contrato único indefinido la solución a la precariedad laboral?

El viernes 27 de enero de 2017 tendrá lugar un evento sobre si ¿Es el contrato único indefinido la solución a la precariedad laboral? Está organizado por el eurodiputado de ALDE Enrique Calvet Chambón en la Oficina del Parlamento Europeo en España en Paseo de la Castellana, 46, Madrid.


Con la crisis económica iniciada a mediados de la década pasada, las reformas laborales realizadas en los países europeos han propiciado un aumento de la precariedad laboral ya que las personas cada vez se encuentren una mayor inseguridad laboral que incluso les obliga a aceptar unas malas condiciones laborales para asegurarse el puesto de trabajo.

Con la organización de este evento el eurodiputado quiere ver si existen soluciones que den respuesta a la precariedad laboral existente y mejoren la seguridad laboral y si un contrato único indefinido sería la respuesta a esta situación.

Recientemente el Parlamento Europeo ha aprobado una serie de propuestas para mejorar la cohesión social que consideran que debe pasar por el reforzamiento de los derechos laborales: reforzando las condiciones laborales en las nuevas formas de empleo, acabando con las prácticas no retribuidas y garantizando unas condiciones de trabajo dignas.

Para tratar el tema participarán, entre otros, la secretaria general de la Fundación ¿Hay Derecho? Elisa de la Nuez; José María Pérez, letrado de la Seguridad Social; el exministro de Empleo Valeriano Gómez; Gonzalo Pinto, secretario de política sindical de UGT; el profesor de Economía Florentino Felgueroso; Toni Roldán, portavoz de Economía de Ciudadanos en el Congreso; el secretario confederal de CCOO, Ramón Górriz; el eurodiputado del grupo de Socialistas y Demócratas Europeos Brando Benifei; y el propio Enrique Calvet.

El evento se podrá seguir en Twitter con el hashtag #UnContratoParaTodos o el por el usuario del eurodiputado @EnriqueCalvet.

Para confirmar asistencia hay que enviar un email a carlos.rodriguezdelrio@europarl.europa.eu

Más información en: www.enriquecalvet.eu

Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y si te gusta te agradecería que le dieses difusión en Facebook, Twitter o Google+

0 comentarios: