Unión Europea


La Unión Europea es resultado de la unión de las diferentes comunidades que se crearon con los Tratados de Roma (1957) y París (1951).

Las instituciones europeas afectan a nuestro día a día, sin embargo la mayoría de los ciudadanos no son conscientes de ello, como tampoco lo son del crecimiento en importancia que ha experimentado el Parlamento Europeo, por ello queremos darlas a conocer, aunque el Consejo de la Unión Europea siga siendo el principal órgano de la Unión Europea.

Desde este blog pretendemos trasladar temas de ámbito europeo a los ciudadanos, para debatir sobre ellos, así como dar a conocer diferentes actividades culturales organizadas desde la Unión Europea, también hablamos de la actualidad europea, entendiendo esta, no solo como la actualidad de sus instituciones, sino también de sus Estados miembros.

Queremos dar a conocer las diferentes consultas populares en las que los ciudadanos podemos participar para dar nuestra opinión a la Comisión Europea sobre multiples aspectos y que se publican en Tu Voz en Europa, así como otros mecanismos donde los ciudadanos podemos formar parte de la toma de decisiones.

Pero, para ello, es también necesario que los medios de comunicación ofrezcan una información veraz, accesible y continua que permita a los ciudadanos disponer de la información como mejor les convenga para ser una parte importante en la toma de decisiones y por ello varios bloggers trabajamos por ello con iniciativas como Por una pestaña de la UE en RTVE.es.

Podéis ver los post que he escrito dedicados a la Unión Europea aquí.



El autor de este blog forma parte del grupo de europeístas  2.0 More Europe que trabaja por una mayor integración europea, podéis leer su manifiesto en Manifiesto More Europe.


4º Movimiento de la 9ª sinfonia de Beethoven "ODA A LA ALEGRÍA" (Himno Europeo)