Mi viaje por China (III), Luoyang y Nanjing

Al llegar a Luoyang procedentes de Xi'an la tarde del 4 de julio cenamos en el hotel y nos fuimos a dormir.

A la mañana siguiente salimos a hacer una excursión al Monasterio de Shaolin, cuna del Kung Fu, donde pudimos apreciar cantidad de edificios interesantes y ver el cementerio de los monjes, conocido como el bosque de las Estupas.

Tras la comida fuimos a la gruta de Longmen, donde se encuentran más de cien mil imágenes de Buda, aunque muchas de ellas fueron destruidas por la Revolución Cultural China o sustraídas durante las guerras del Opio. Allí me hice una foto sobre una escultura de una Flor de Loto, en postura de meditación (primera foto).

gruta de Longmen

A la noche cogimos el tren, en cama blanda, que a la mañana siguiente nos dejaría en Nanjing.

Tras llegar a Nanjing fuimos a ver el Mausoleo del Doctor Sun YatSen (segunda foto), primer presidente de la República de China y considerado el padre de la China moderna, aunque para llegar hasta allí tuvimos que subir 392 escalones.
Mausoleo del Doctor Sun YatSen
Tras descender del Mausoleo fuimos a ver el Gran Puente sobre el río Yang Tze, construido durante el gobierno de Mao y desde tuvimos ocasión de ver la gran anchura del rio.
Después disfrutamos de una comida china y al terminar fuimos a ver la Casa Presidencial donde se encuentran las que fueron las oficinas de Sun YatSen, el primer presidente de la República China, y de Chiang Kai Shek.
Luego tuvimos ocasión de visitar la casa de un rico hombre de Nanjing del siglo XIX, Gan Xi. Tras terminar esta visita hicimos otra a las torres y las murallas de la ciudad. Para acabar el día dimos un paseo por una calle peatonal, con un mercadillo y donde pudimos encontrar una pequeña puerta, con campana, actualmente utilizada como templo budista. Tras lo cual pudimos cenar y dormir.

A la mañana siguiente nos encontramos con unas lluvias, que ocasionaron atascos en la ciudad, debido a lo cual tuvimos que bajarnos del autocar para ir a la estación de tren en Metro, aunque llegamos bien, el guía local que debía traer los billetes no podía venir porque estaba en un atasco, envió a un amigo suyo que nos metió en un tren, sin billetes, que no paraba en nuestro siguiente punto de destino, Suzhou, con lo que tuvimos que bajarnos en Wuxi y allí pudimos coger un tren que nos llevó a Suzhou. Pero esta aventura tuvo un final feliz gracias al guía que nos acompañaba durante todo el viaje por China, Gonzalo. Y al mediodía finalmente llegamos a Suzhou.

Podéis leer mi valoración final de todo el viaje.
Fotos realizadas por Jorge Morante Óvilo

4 comentarios:

Luoyang China dijo...

Nice post. China is considered as a copious warehouse of Buddhist art. The vibrant murals are a perfect exemplar arts from primeval India, Greece and Iran.The vibrant murals are a perfect example of art, music and dance, political affairs, economic conditions are a significant part of their lives. Longmen Grottoes is a must visit where Mt. Xiangshan and the Mt. Longmen resemble couple of Chinese entrance towers.Maijishan Mountain is fourth biggest place of concerted Buddhist caves subsequent to Luoyang, Datong and Dunhuang Grottoes.

Jorge Juan Morante dijo...

thanks for the information

Anónimo dijo...

¿Cómo puedo saber si un servicio de acompañantes en realidad ofrece prostitutas ?

Jorge Juan Morante dijo...

Hola, Anónimo

Pues no lo sé, supongo que cuando la acompañante te ofrezca algo más que compañía.

Saludos,

Jorge Juan Morante