Como y Milán

El 20 de septiembre llegue a Milán en tren procedente de Turín, deje las cosas en el hotel que se encontraba muy cerca de la estación y cogí otro tren para pasar el día en Como.

En la estación de Como San Giovanni nos recogió nuestro amigo Carlo y después de comer nos llevó a hacer una visita, coincidió que estos días eran las fiestas de la ciudad y al comienzo de la visita había unos bailes para recordar cuando la ciudad y el lago eran lugar de veraneo de la Alta Aristocracia Austriaca.

bailes Alta Aristocracia Austriaca


Comenzamos en las murallas y visitamos la basílica románica de San Fedele, el Teatro Sociale, el Duomo, el Templo voltiano y la Villa Olmo además de otros sitios interesantes de la ciudad.

Murallas de Como


Basílica de San Fedele

Teatro Sociale



Villa Olmo


También paseamos junto al lago Como y subimos en funicular hasta Brunate y desde allí pudimos disfrutar de unas hermosas vistas de parte del Lago y la ciudad.

Lago Como

Lago Como

Brunate

Lago Como


Cenamos una Lasaña casera y una tarta de queso en un pub de Como y vimos un baile de música country que organizaron con motivo de las fiestas de la ciudad.

Lasaña casera


A la mañana siguiente, al despertarnos, dimos un paseo por Milán hasta el Castello Sforzesco, de allí un paseo hasta el Duomo de Milán, paseamos por la Galeria Vittorio Emmanuele II, junto al Teatro Scala y de vuelta al hotel a recoger mis cosas y emprender el camino de vuelta para Madrid.

Castello Sforzesco

Duomo de Milán

Galeria Vittorio Emmanuele II

Teatro Scala

¿Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y te agradecería que le dieses difusión en Facebook, Twitter o Google+, también puedes votar este blog en los Premios Bitácoras 2014 pinchando aquí.

0 comentarios: