Feliz Día del Trabajador, por nuestro derecho a un trabajo digno y de calidad

Hoy, 1 de mayo de 2015, es el Día del Trabajador, y aunque para ciertos gobiernos los trabajadores son solo cifras también hay que hacer valer que no solo tenemos el derecho a un trabajo sino a que este sea digno y de calidad.

Imagen procedente de todasfrases.com

Con la excusa de ganar competitividad los países miembros de la Unión Europea han recortado derechos de los trabajadores durante los últimos 7 años, en vez de equiparar los derechos en la Unión Europea mediante unas políticas europeas de armonización social que habría puesto a la Unión Europea en situación de igualdad con las multinacionales que buscan instalarse donde los costes laborales sean más bajos.

Se ha abaratado el despido, en contra de nuestro de derecho fundamental de la Unión Europea a ser protegidos frente a despidos arbitrarios y/o injustificados.

Pero también se ha puesto a los trabajadores a merced de la empresa, permitiendo a esta que se salte el derecho europeos a unas condiciones justas y equitativas, bajando los salarios y obligando a los trabajadores a hacer más horas, en perjuicio de la salud,  su seguridad y dignidad y reduciendo su derecho al descanso.


Esperemos que el Plan de Inversión de la Comisión Europea ayude a crear empleos de calidad que respeten los derechos de los trabajadores, pero esto no será posible mientras no se armonicen y equiparen los derechos de los trabajadores en toda la Unión Europea.

¿Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y si te gusta te agradecería que le dieses difusión en Facebook, Twitter o Google+

0 comentarios: