II Encuentro Nacional de Jóvenes Ciudadanos

II Encuentro nacional de jóvenes de C’s

7 y 8 de marzo 2009
Madrid

¿Cómo afecta la política a los jóvenes?
¿Se les tiene en cuenta?
¿Pueden pintar algo?
¿Cómo pueden participar?

Estas y otras preguntas buscarán respuesta en el II Encuentro nacional de Jóvenes, que tendrá lugar en Madrid y que será de carácter abierto a militantes y simpatizantes.
Tanto la Agrupación de Madrid, anfitriona del encuentro, como la Agrupación de Jóvenes han estado trabajando, preparando un programa interesante y organizando un evento que facilite conocerse y cambiar impresiones cara a cara.

Deseamos que vengas y participes con tus ideas y con tu presencia y que juntos, desarrollemos un fin de semana de debate y buena compañía.

Programa
Sábado 7 de marzo
11.00h Reunión de trabajo: Articulación de las juventudes del partido a nivel nacional
14.00h Comida de jóvenes
17.30h Apertura pública del II Encuentro nacional de Jóvenes de C’s:
              - Bienvenida de la Agrupación de Madrid
              - Presentación a cargo del Presidente de C’s, Albert Rivera
18.00h Conferencias:
              - ¿Por qué a los jóvenes se la suda la política?
              - Jóvenes frente a una crisis por pagar
              - Plan de Bolonia, un proceso confuso
21.30h Cena y debate con los participantes

Domingo 8 de marzo
11.00h Visita guiada al Congreso de los Diputados
14.30h Comida de jóvenes y cierre del encuentro

Necesitamos tener una previsión de aforo, por lo que te rogamos que confirmes lo antes posible tu presencia ajovenes@ciudadanos-cs.org, indicando si deseas apuntarte a las comidas, alojamiento y/o visita al Congreso de los Diputados. En los próximos días se informará del precio cerrado, según el aforo previsto.

Este Encuentro es una ocasión única para conocernos mejor y articular nuestro trabajo. Tu presencia es importante.

Se ha procurado ajustar al máximo los precios de las comidas y del alojamiento, para que el dinero no sea la razón para dejar de asistir.

Gracias y hasta pronto

Recuperar la democracia

El jueves 26 de febrero, en la sede de Ciudadanos en Madrid, C/Carranza, 5 1º Izq. (Metro Bilbao), a las 19,30 h., tendremos un nuevo “Debate Ciudadano” con el filósofo y escritor Ignacio Gómez de Liaño, con el que debatiremos sobre su último libro “Recuperar la democracia”, en el que hace un balance del estado de salud de nuestra democracia, y en especial de la supeditación de la educación, la cultura, la comunicación, la justicia, las finanzas…, al poder político.

Mi precandidatura al resto de la lista al Parlamento Europeo en las primarias de Ciudadanos

Queridos compañeros:

Soy Jorge Juan Morante, Secretario de la Agrupación Territorial de Madrid y miembro, en segunda adscripción, de la Agrupación de Jóvenes.

Yo, principalmente, soy ecologista y europeísta, y mis actuaciones siempre irán marcadas en mi creencia de que los Estados deben ir dando paso, cada vez más, a las instituciones supranacionales, considero que es el camino necesario para encontrar las soluciones a problemas que trascienden las fronteras como el Medio Ambiente o el crimen internacional, aparte de los conflictos ya existentes.

A nivel Europeo tengo dos ideas base:

  1. Para combatir el fraude fiscal, creo necesario que se articulen a nivel europeo mecanismos que garanticen la transparencia entre los diferentes Estados miembros, así como que permitan ejercer una mayor presión sobre los paraísos fiscales.
  2. Creo necesario una reforma a medio/largo plazo que vaya dejando el Consejo como un órgano de segunda lectura y que las decisiones importantes se tomen en el seno del Parlamento Europeo.

Currículum Vitae

- Diplomado en Gestión y Administración Pública por la Universidad Rey Juan Carlos (2000-2006)

- Actualmente cursando un 2º Ciclo de Ciencias Políticas y de la Administración en la Universidad Autónoma de Madrid, durante el curso 2007-2008 estuve de erasmus en Turín, Italia.

- Entre 2003 y 2004 milite en Los Verdes de Madrid, donde fuí durante los últimos 6 meses Secretario de Juventud.

- Afiliado a Ciudadanos desde noviembre de 2006.

- Delegado en el II Congreso de Ciudadanos, finales de junio-principios de julio de 2007.

- Candidato al Senado por Ciudadanos, en la circunscripción de Madrid, en las elecciones generales del 9 de marzo de 2008.


- Desde el 27 de septiembre de 2008 hasta la actualidad soy el Secretario de la Agrupación Territorial de Madrid.

C's se concentra para pedir que Montilla acate las leyes





Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía organizó el pasado sábado, 7 de febrero, concentraciones en Barcelona y Madrid, para pedir que el tripartito catalán acate la Sentencia del Tribunal Supremo que le obliga a respetar el derecho de los niños catalanes a ser educados en castellano o en una enseñanza bilingüe, si así lo desean sus padres, y no sólo en catalán.

La concentración de Barcelona fue la más concurrida con alrededor de 2000 personas, con la presencia del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y otros miembros destacados de su partido.

La concentración de Madrid tuvo una asistencia de medio centenar de personas, entre los cuales estaban el Coordinador y el Secretario de la Agrupación de Madrid de Ciudadanos, Fernando Landecho y Jorge Juan Morante, respectivamente, y el Coordinador y la Secretaria de la Federación Centro de C's, Afredo Gabrielli y Soledad Monforte.

En ambas, se conto con la participación activa de la Agrupación de Jóvenes del citado Partido y se pudieron oir peticiones de dimisión a Montilla.

C's en la concentración de Madrid por la libertad de Cuba



Hoy, al mediodía, tuvo lugar una concentración para pedir la libertad para el pueblo cubano y el fín de la dictadura de los Castro, coincidiendo con el 50 aniversario de la dictadura en Cuba. Fue convocada por la Asociación Cubana en Transición y la Asociación de Iberoamericanos por la Libertad. El manifiesto fue leìdo por la escritora cubana, residente en Francia, Zoé Valdés. A lo largo de la manifestación se pudieron escuchar gritos como "Viva Cuba libre". Entre los participantes, además del PP, UPN y otros partidos, estuvo Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, que mostro su compromiso con la libertad y la defensa de los los derechos individuales de las personas, a través, no sólo con su adhesión sino con la presencia de sus militantes.

¿Deben ser los niños educados para ser ciudadanos?

John Stuart Mill decía: “la participación en el voto tiene un gran valor educativo; es a través de la discusión política que el obrero cuyo trabajo es repetitivo en el horizonte angosto de la fábrica, consigue comprender la relación entre sucesos lejanos y su interés personal, y a establecer relaciones con ciudadanos diferentes de aquellos con los que normalmente se relaciona y a convertirse en un miembro consciente de una comunidad” y Norberto Bobbio señalaba que la Democracia no ha sido capaz de convertir a los súbditos en ciudadanos activos. Esto, debería lograrse a través de una educación que muestre los valores y derechos fundamentales de la Democracia, así como que estimule la participación y la deliberación. Para poder deliberar se necesita conocer las opiniones de los demás, aunque no se compartan. Las críticas desde la ignorancia están abocadas al fracaso.

Educación para la ciudadanía
imagen procedente de blogs.ideal.es

Recientemente el Tribunal Supremo ha dictado sentencia respecto a la Asignatura de Educación para la Ciudadanía, el fallo señala que la asignatura en sí misma “no alcanza a lesionar el derecho fundamental de los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo a sus convicciones”.

Los padres que objetan contra esta asignatura dicen que esta asignatura trata de suplantar su función de transmitir valores morales y religiosos y que se juzga la actitud de los niños en esta asignatura, aún después del fallo del Tribunal Supremo.

Los contenidos de la Asignatura para Primaria (R.D. 1513/2006, de 7 de diciembre) están articulados en 3 bloques:

1) Individuos y Relaciones Interpersonales y Sociales (que trata el reconocimiento de la dignidad de las personas; el respeto a las creencias y opiniones de los demás, aunque no se compartan; igualdad entre los hombres y mujeres, tanto en el ámbito familiar, como en el laboral; que asuman sus propias responsabilidades.)

2) La Vida en Comunidad ( Valores Cívicos: Respeto, tolerancia, solidaridad, justicia, igualdad, ayuda mutua, cooperación y cultura de la paz; convivencia y conflicto en la familia, en el Centro Escolar, con los amigos y en la localidad, así como los derechos y deberes en cada uno de estos aspectos; identificar y rechazar situaciones de marginación, discriminación e injusticia social.)

3) Vivir en Sociedad (Normas y principios de convivencia establecidos por la Constitución; conocimiento y la valoración de los servicios públicos y de los bienes comunes)

Los contenidos de la Asignatura (R.D. 1631/2006, de 29 de diciembre) para Secundaria articulados en 5 bloques:

1) Aproximación respetuosa a la diversidad (entrenamiento en el diálogo y el debate)

2) Relaciones Interpersonales y participación (aspectos relativos a la Relaciones Humanas, desde el respeto a la dignidad personal y la igualdad de derechos individuales; participación y representación en el Centro Escolar)

3) Derechos y Deberes Ciudadanos ( Conocimiento de los principios recogidos en textos internacionales; situaciones de violación de derechos humanos; actuación que corresponde a los tribunales ordinarios y los Tribunales Internacionales)

4) Sociedades Democráticas en el siglo XXI ( Funcionamiento de los Estados Democráticos, Modelo Político Español; análisis de los distintos Servicios Públicos)

5) Ciudadanía en el Mundo Global (Características de la Sociedad Actual, la desigualdad en sus diversas manifestaciones, el proceso de globalización e interdependencia, conflictos del mundo actual, papel de los organismos en la prevención y resolución de los conflictos actuales.)

Analizando los contenidos de esta asignatura, no encuentro que en sus contenidos establecidos se adoctrine sobre una determinada opción política y considero que esta asignatura reúne los contenidos mínimos para poder educar a los escolares a ser, en un futuro, ciudadanos activos. Creo que en base a estos contenidos, lo que se valora es el aprendizaje de unos valores comunes y la predisposición a una participación activa, así como, a respetar a los que no tienen las mismas creencias y valores personales, algo perfectamente aceptable para hacer mejores ciudadanos.

Bibliografía:

"Il futuro de la democrazia". Bobbio, N. Giulio Einaudi editore. Torino.1995

R.D. 1513/2006, de 7 de diciembre
R.D. 1631/2006, de 29 de diciembre

¿Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y si te gusta te agradecería que le dieses difusión en Facebook, Twitter o Google+

La exposición de Star Wars en Madrid


31 años después del estreno de “La Guerra de las Galaxias” llegó una exposición a Madrid que cuenta con una gran cantidad de objetos y trajes usados en los rodajes de las películas de la Saga, y que estará en Madrid hasta el 15 de marzo.

En el espacio central de la exposición los androides C-3PO y R2-D2 nos dan la bienvenida a la exposición, en el mismo espacio encontraremos la vaina de Anakin Skywalker y otras naves espaciales.

A los lados del espacio central nos encontramos los diferentes planetas en los que transcurre la Saga, Coruscant, Tatooine, Hoth, y otros más tienen su espacio dedicado en esta exposición con objetos y trajes relacionados con los mismos.

Y por último, una sala de juegos donde se podrá jugar con una X-BOX a los juegos de Star Wars y participar en el sorteo de una de ellas o de uno de los juegos.

Una exposición ideal para los fans de esta saga.

Gallardón rectifica y acepta la propuesta de Ciudadanos en relación con los hombres-anuncio

Gallardón decidió rectificar y ante la decisión que recoge una de sus reivindicaciones, la agrupación de Madrid de Ciudadanos ha emitido el siguiente comunicado:


La Ordenanza de Publicidad Exterior está siendo modificada, y tal como
fue alegado desde Ciudadanos, no se prohibirá la actividad de los
hombres-anuncio sino que se instará a la regulación de sus condiciones
laborales.

Desde la Agrupación de Madrid se valora positivamente esta decisión y
se confía en que las más de 200 alegaciones presentadas por
Ciudadanos, a favor de permitir el reparto de octavillas y la
publicidad en taxis y otros vehículos de servicio público, o contra la
instalación de anuncios sobre edificios protegidos, también se vean
recogidas en el articulado definitivo de la ordenanza.


Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía. Agrupación de Madrid.

El Mongol

El viernes pasado, entre tantos estrenos, fuí al de la producción de Kazajistan, El Mongol, la terminaron el año pasado pero hasta ahora no se había estrenado en España, trata sobre Gengis Khan, te la venden como que es toda la vida, pero en realidad es desde la infancia de Temuyin hasta que se convierte en Gengis Khan, a lo que dedican casi dos horas, que con lo lenta que es, se te hace un poco larga, pero por todo lo demás es una película bastante buena.

Fraude Fiscal

El jueves 11 de diciembre, a las 19:30, en la sede de Ciudadanos en Madrid, C/Carranza, 5 1º Izq. (Metro Bilbao) tendrá lugar un debate sobre el fraude fiscal en España, el ponente será Francisco de la Torre, Secretario General de la Asociación de Inspectores de Finanzas del Estado. La entrada al debate es libre y todo el que lo desee puede participar, así mismo, te pedimos que si conoces a alguien que le pueda interesar le informes de este debate.

Los medios de Comunicación al Servicio del Poder

El jueves 4 de diciembre, en la Sede de CIUDADANOS en Madrid, C/Carranza, 5 1ºIzq (Metro Bilbao), un debate sobre los medios públicos de comunicación al servicio del Poder, El ponente será José Manuel Martín Médem, periodista, más de 30 años de ejercicio en medios audiovisuales, prensa nacional y extranjera. Corresponsal en diversos países americanos. Consejero de Administración de RTVE por Izquierda Unida de 1994 a 1996. Ha recibido diversos premios a sus publicaciones, destacando el de "Derechos Humanos" y el de UNICEF por libros publicados sobre los derechos de los niños, como "La guerra contra los niños"). La entrada es libre y el debate es abierto a todo el que quiera asistir.

Nucleares ¿Si o No?

"El jueves 27 de noviembre de 2008 a las 19:30, otro debate de actualidad en la sede de Ciudadanos (C/Carranza, 5 1º Izq. (Metro Bilbao) Madrid).
Mientras los partidarios de la energía nuclear apoyan la construcción de nuevas centrales, Greenpeace ha lanzado su campaña yosoyantinuclear.org , que tiene por objetivo ofrecer su punto de vista en la solución de la crisis energética que vivimos. Para ello vendrá Carlos Bravo, responsable de la Campaña de Energía de Greenpeace."