Concierto del Coro de la UAM en memoria de Ángel Pericet


El 9 de abril, a las 21 horas, en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles (C/Bravo Murillo, 93; Metro Cuatro Caminos) de Madrid, tendrá lugar un concierto, en que el que el Coro y la Orquesta de la UAM interpretarán el Réquiem de Fauré, la Orquesta de la UAM interpretará el Concierto para dos clarinetes nº 2 de Félix Mendelsshon y junto con la Orquesta de Guitarras de la UAM estrenarán Texturas del silencio de Flores Chaviano.


El concierto estará dedicado a la memoria del gran bailarín y coreógrafo Ángel Pericet Blanco, gran difusor y representante de la escuela bolera y continuador de la saga familiar representada por su padre, Ángel Pericet Giménez, y su abuelo, Ángel Pericet Carmona.
Ángel Pericet Blanco


Durante muchos años triunfó tanto en España como en América Latina ya fuera con compañía propia o en la de otros grandes artistas. En 1959 creó su propia compañía de baile junto a sus hermanos Carmelita, Amparo y Eloy. Fue nombrado director adjunto del Ballet Nacional de España en 1983, retirándose de los escenarios en Buenos Aires en 2005. Falleció en la madrugada del 26 al 27 de febrero en Madrid.

3 comentarios:

Antonio J.Sanabria dijo...

Tenia un hermano en Sevilla,Juan Pericet con una academia de baile.

Jorge Juan Morante dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jorge Juan Morante dijo...

Juan Pericet era el hermano de su padre.