¿Conoces el Proyecto Be-EU para Emprendedores, Estudiantes y Periodistas?

Be-EU es un proyecto del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) y la Comisión Europea para dar a conocer las diferentes oportunidades que ofrece la Unión Europea para el emprendimiento y la creación y consolidación de empresas innovadoras y de base tecnológica para combatir el desempleo en la Región de Murcia.

Proyecto Be-EU


Los principales objetivos del proyecto son: contribuir a elevar el conocimiento de la UE  a nivel social; impulsar el crecimiento empresarial y potenciar la creación de empleo en base al conocimiento aprovechando las políticas europeas; sensibilizar y fomentar la participación de las PYMES en proyectos europeos; que el sistema educativo conozca las políticas y programas de la Unión Europea en materia de movilidad, aprendizaje y cooperación; fomentar la cooperación de centros educativos de distintas regiones e incluso países.

Entre sus actividades podemos destacar el foro Be EU, Talleres para periodistas, Charlas en Centros Educativos y el Concurso Dream EU.

El foro Be EU es un espacio digital de debate para que emprendedores, pymes, y representantes de asociaciones intercambien sus opiniones sobre las políticas europeas en materia de PYME y emprendimiento.

Los Talleres para periodistas están orientados a dar a conocer tanto herramientas y fuentes de información digital como presentar oportunidades laborales en el ámbito europeo a periodistas de la región.

Las charlas en Centros Educativos hacen difusión de las oportunidades de intercambios, movilidad y cooperación a nivel europeo.

El Concurso Dream EU va dirigido a estudiantes para que presenten sus sueños y cómo la Unión Europea les puede ayudar a conseguirlos.

Podéis seguirles a través de Twitter y Facebook.


Más información en: be-eu.es

¿Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y si te gusta te agradecería que le dieses difusión en Facebook, Twitter o Google+

0 comentarios: