Europa en Suma organiza una tertulia sobre la situación en Grecia

La Tertulia de “La Hora Europea” estará dedicada el 30 de mayo a la situación en Grecia. La Hora Europea es un ciclo de tertulias organizado por la asociación europeísta “Europa en Suma”.


La tertulia se titula Grecia ¿Austericidio o Disciplina Fiscal?. El término Austericidio utilizado para criticar los recortes presupuestarios sería erróneo ya que vendría a significar lo contrario: el asesinato de la austeridad. Las palabras utilizadas para tipificar los tipos de asesinato acabadas en -cidio generalmente van unidas a una parte que hace referencia a quién sería la víctimaPor ejemplo, nadie utiliza infanticidio cuando un niño mata a una persona sino cuando un niño es asesinado porque ese es su significado,  

Grecia es el país de la Unión Europea y de la zona euro que más está sufriendo las consecuencias de la crisis económica y ante la difícil situación se ha aprobado en el Consejo de la Unión Europea desembolsar 10.300 millones de euros para este país y reducir los intereses de su deuda y ampliar los plazos.

María Antonia Sánchez Vallejo
Imagen procedente el Elpais.com


Para hablar de la situación en Grecia, Europa en Suma ha invitado a María Antonia Sánchez Vallejo, corresponsal del diario El País en el país heleno.


La tertulia tendrá lugar el lunes 30 de mayo, a las 19 horas en el Restaurante Casa María, situado en el número 23 de la Plaza Mayor de Madrid (Metros Opera, Latina, Callao o Sol).



¿Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y si te gusta te agradecería que le dieses difusión en Facebook, Twitter o Google+

0 comentarios: