El Colegio de Politólogos y Sociólogos impartirá un Curso de Verano sobre Unión Europea

La XXI Escuela de Verano del Colegio de Politólogos/as y Sociólogos/as, que se celebrará durante el mes de julio, contará, entre los 18 cursos que ofrece, con uno dedicado a la Unión Europea.

Colegio de Politólogos y Sociólogos


El Curso se titula “30 Años de España en la Unión Europea” y tiene como objetivo dar a conocer tanto el funcionamiento y alcance de la Unión Europea como los retos presentes y futuros del proceso de integración europea. El curso se realizará del lunes 4 al jueves 7 de julio, de 16 a 21 horas.

El programa del curso se divide en cuatro partes:

  • Una introducción sobre la Unión Europea y a los 30 años de España dentro de la misma a cargo del Catedrático de la Universidad de Alcalá Carlos Jiménez Piernas y el exeurodiputado Manuel Medina.

  • Una parte acerca de las Instituciones de la Unión Europea, la Comunicación que realizan y la política de desarrollo regional, que impartirán el consultor de Fondos Europeos Álvaro Couceiro y el autor de este blog y experto en Comunicación Política Jorge Juan Morante.

  • La tercera parte estará dedicada a la Ciudadanía Europea y las políticas europeas de Asilo, Refugio e Inmigración que será explicadas por los profesores de Derecho Internacional Elena Crespo y Rafael Balduch Calduch.

  • La última parte tratará sobre la Política Exterior de la Unión Europea y su papel como actor internacional en materia de Comercio, Inversiones y Derechos Humanos que correrá a cargo del Catedrático de Relaciones Internacionales Francisco Aldecoa y del profesor de Derecho Internacional Francisco Pascual.
Los alumnos y alumnas de Grado y Licenciatura de la Universidad Complutense de Madrid, Universidad Rey Juan Carlos y Universidad Carlos III de Madrid tienen la posibilidad de obtener créditos por la realización de este curso.

Más información sobre este curso en 30 años de España en la Unión Europea.


Si queréis conocer más sobre los cursos de verano del Colegio de Politólogos pinchad aquí.


¿Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y si te gusta te agradecería que le dieses difusión en Facebook, Twitter o Google+

0 comentarios: