No a la directiva de las 65 horas

Ciudadanos ha emitido el siguiente comunicado para sumarse a las movilizaciones contra la Directiva de las 65 horas

Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía se suma a la manifestación convocada en Barcelona a las 19 horas del martes 7 de octubre en Vía Layetana -con la calle Junqueras- y al acto convocado en Madrid en la Plaza Mayor a las 18:30 horas, por el rechazo a la directiva europea de tiempo de trabajo y la lucha contra la siniestralidad y la precariedad laboral.

Ciudadanos rechaza frontalmente la directiva europea que permite la ampliación de la semana laboral a 65 horas.

Dicha directiva supone un retroceso en el camino de mejora de los derechos laborales europeos, un vuelco en la forma en que hasta ahora se han organizado las relaciones laborales en Europa. Es un ataque al espacio de progreso y bienestar que supone Europa y nos aleja del horizonte de un tratado social europeo que iguale mejorando, y no laminando, las legislaciones más avanzadas en la regulación de las condiciones de trabajo de los empleados.

Europa ha de seguir sintiéndose orgullosa de ser el espacio jurídico político donde mejor se conjuga prosperidad económica y progreso social, de estar a la cabeza mundial en la conquista de derechos sociales.

Permitir, como establece la directiva, que los trabajadores y los empresarios alcancen acuerdos individuales sobre la duración de la jornada, es dinamitar uno de los pilares del derecho laboral en muchos países europeos, que ha intentando regular la relación entre los trabajadores y los empresarios para impedir el establecimiento de condiciones abusivas de estos últimos.

La aplicación de la directiva imposibilitaría la conciliación entre la vida laboral y familiar y devolvería al trabajador a una situación de precariedad, donde no trabajaría para vivir sino que viviría para trabajar. El aumento de la jornada laboral también supondría un aumento de la fatiga y el cansancio del trabajador que necesariamente redundarían en una mayor siniestralidad.

Ciudadanos quiere poner de manifiesto la incongruencia que supone en épocas de crisis como la actual pretender aumentar las horas de trabajo al tiempo que aumenta el número de parados.

Por todo ello, Ciudadanos se sitúa al lado de quienes defienden los derechos de los trabajadores y apoyará cualquier iniciativa, institucional o social, que frene la aprobación por el Parlamento Europeo de esta medida. En concreto, apoya y se suma a la manifestación que el próximo día 7 de octubre se celebrará en Barcelona a las 19 horas convocada por las organizaciones sindicales CCOO, UGT y USOC, y hace un llamamiento a la participación de todos sus afiliados y simpatizantes para contribuir al éxito de la misma.

3 comentarios:

alfredo dijo...

Me alegro del apoyo de Ciudadanos a tal movilización.
Espero q vcayamos con banderas e insignias de nuestro partido, para que empecemos a hacernos visibles e Madrid.
Y que sea el comienzo del apoyo a otras movilizaciones, y porque no, aguna que podamos impulsar nosotros.
Un saludo

Jorge Juan Morante dijo...

yo trataré de llegar con tiempo a la concentración y con mi camiseta de ciudadanos.

alfredo dijo...

Hola Jorge, ¿crees que dsde la sede de Ciudadanos, se puede organizar algo, con banderas y pancartas con nuestras siglas?.
Un saludo