Esta semana es la X Semana Europea de la Movilidad Sostenible


Esta semana es la X semana europea de la movilidad sostenible que organizan las instituciones europeas en cada uno de los Estados miembros, en colaboración con los gobiernos nacionales. El lema de este año es "Desplázate de forma eficiente: mejora tu movilidad".


Esta semana tiene como objetivo animar a los ciudadanos a buscar medios de transporte más sostenibles como alternativa a los vehículos privados, mejorando su salud y bienestar además del Medio Ambiente.

El 16 de septiembre, de 18.00 a 20.00 horas, en la Plaza de Nicaragua, junto al estanque del Parque de El Retiro, la compañía "Cuentaconmigo" representará el cuento "Planeta Verde" que han elaborado específicamente para este día con el fin de sensibilizar a los más pequeños sobre la Semana de la Movilidad. Además habrá un hinchable para los niños, un monociclo, zancudos saltarines, talleres de globofexia y pintacaras.

El 17 de septiembre, por segundo año consecutivo, el Parlamento Europeo y la Comisión Europea en España organizan a las 10.00 horas un paseo en bicicleta por Madrid al que están invitados todos los ciudadanos que quieran disfrutar de un modo de transporte alternativo al coche. El paseo, de unos 8 km, transcurre en su mayor parte por la Casa de Campo y tendrá su lugar de salida y llegada en el Talud de Aniceto Marinas, delante del Puente del Rey, cerca de la Glorieta de San Vicente de Madrid (metro Príncipe Pío), en el Madrid Río. Podéis inscribiros en Marcha ciclista por una Movilidad Sostenible

0 comentarios: