¿Cuáles son mis derechos como Ciudadano Europeo? (XXIV)

Según el artículo 45 de la Carta de Derechos Fundamentales todos los ciudadanos de la Unión Europea tienen el derecho a circular libremente por la Unión Europea y residir en el Estado miembro que desee y este derecho puede ser extensible a los ciudadanos de terceros países que residan legalmente en un Estado Miembro.

Un elemento importante de la libre circulación de personas es la eliminación de las fronteras internas de la Unión Europea y la creación de la zona Schengen.

Sin embargo, aunque en teoría los ciudadanos de la UE que trabajan en otro país miembro tienen el mismo derecho que los nacionales en cuanto a acceso al empleo, condiciones de trabajo, asistencia social e impuestos, la realidad es que en cada Estado Miembro se establecen restricciones a los que no son nacionales lo que de hecho supone una limitación al ejercicio de esta libertad.

¿Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y si te gusta te agradecería que le dieses difusión en Facebook, Twitter o Google+

0 comentarios: