"¿El Gran Apagón? Las energías renovables, en la encrucijada" una nueva Tertulia de Europa en Suma

“¿El Gran Apagón? Las energías renovables, en la encrucijada” es el título de una nueva Tertulia organizada por la Asociación Europa en Suma que tendrá lugar el lunes 20 de abril, a las 19 horas, en el Café Comercial de Madrid (Glorieta de Bilbao).


En la Tertulia participarán como invitados: Heikki Willstedt, director de Política Energética de la Asociación Empresarial Eólica; y José Luis Sancha Gonzalo, especialista en el sistema eléctrico y políticas energéticas.

La Unión Europa (UE) es líder en energías renovables, produciendo el 44% de la energía renovable del Planeta y con el 40 % de las patentes mundiales en energías renovables. Además constituye un sector que da empleo a 1,2 millones de personas aproximadamente en la UE.

Las fuentes renovables de energía como la eólica, la solar, la hidroeléctrica o la oceánica son una alternativa a los combustibles fósiles y no renovables, como el Petróleo o el gas, y contribuyen a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y a diversificar el suministro energético.


Actualmente está en proceso de debate el futuro de la estrategia energética europea para el periodo posterior a 2020, lo que podría determinar el futuro de las energías renovables, y de ahí el título de la Tertulia.

¿Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y si te gusta te agradecería que le dieses difusión en Facebook, Twitter o Google+

0 comentarios: