manifestación contra la inmersión lingüista en Cataluña

Ciudadanos convoca una manifestación contra la inmersión lingüistica del Gobierno catalán:

28 de septiembre - Manifestación en defensa de los derechos lingüísticos

Para el próximo 28 de septiembre Ciudadanos convoca una gran manifestación en Barcelona contra la imposición lingüística en las escuelas de Cataluña. Tras la aprobación del anteproyecto de la Ley de Educación por parte de la Generalitat, queda demostrada la nula voluntad del Tripartito de respetar la legalidad y de abandonar la vía de la inmersión lingüística obligatoria.

Los principales puntos de reivindicación de la manifestación serán:

* Defensa del bilingüismo.
* Repulsa a la no aplicación de la tercera hora de castellano.
* Rechazo a la no aplicación de la obligación legal de facilitar la elección de lengua en la primera enseñanza, incluyendo casillas en el formulario correspondiente.
* Rechazo a la política de inmersión obligatoria impuesta por la Generalitat, sin respetar los derechos de los ciudadanos.
* Denuncia del giro totalitario del PSC que secunda sin miramientos los planteamientos de sus socios nacionalistas.
* Condena al Ministerio de Educación por su silencio cómplice.

El Comité Ejecutivo ha creado una comisión de trabajo para preparar esta manifestación con responsables para las diferentes áreas: seguridad, movilización, imagen, materiales, notoriedad... y se están estableciendo contactos con la sociedad civil para recabar el máximo de apoyos.

A principios de septiembre trasladaremos a los militantes todos los detalles sobre este importantísimo acto: lemas, consignas, materiales, grupos de voluntarios, etc.

Un cordial saludo,

Manuel García Bofill
Secretario General

0 comentarios: