Ciudadanos presentará hoy alegaciones contra la Ordenanza que prohibe los hombres anuncio

La agrupación Territorial de Madrid de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía presentará hoy, alegaciones contra la medida de Gallardón de prohibir los hombres-anuncio. Para el partido, "esta ordenanza es una medida recaudatoria más y una restricción a derechos básicos que revela el talante feudal del actual" Ayuntamiento.

Los "hombres-sandwich-anuncio" de la agrupación madrileña de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía presentarán este jueves alegaciones en el registro de la Plaza de la Villa contra la medida del alcalde de Madrid de prohibir los hombres-anuncio.

La oposición de Ciudadanos a la ordenanza se basa en cuatro aspectos fundamentales:

* Prohíbe el reparto de octavillas en la vía pública, lo que constituye una restricción de la libertad de expresión y comunicación, sea cual sea el mensaje.
* Defiende el monopolio municipal de la publicidad en vehículos, discriminando injustamente al sector del taxi, por ejemplo, e impidiendo que estos trabajadores puedan ampliar sus recursos financieros en época de recesión.
* Impide el ejercicio laboral de los hombres-anuncio so pretexto de proteger la dignidad de las personas, cuando lo que realmente importa es la dignidad en las condiciones de horario, salario y seguridad en el trabajo, medidas que el Gobierno que preside el Sr. Ruiz Gallardón nunca ha abordado.
* Olvida la defensa del patrimonio arquitectónico y no prohíbe la coronación publicitaria de todos los edificios catalogados, incluso de los que gozan de protección paisajística.

Ciudadanos entiende que esta ordenanza "es una medida recaudatoria más y una restricción a derechos básicos que revela el talante feudal del actual Consistorio madrileño".

Las alegaciones que presenta Ciudadanos pueden descargarse en los siguientes enlaces:

http://www.ciudadanos-cs.org/madrid/alegaciones_ordenanza_publicidad_exterior_1.pdf

http://www.ciudadanos-cs.org/madrid/alegaciones_ordenanza_publicidad_exterior_2.pdf

http://www.ciudadanos-cs.org/madrid/alegaciones_ordenanza_publicidad_exterior_3.pdf

http://www.ciudadanos-cs.org/madrid/alegaciones_ordenanza_publicidad_exterior_4.pdf

0 comentarios: