NO A LA MANIPULACIÓN INFORMATIVA

Recientemente salió a la luz que la justicia italiana, aunque considera que el abogado Mills es culpable del delito de falso testimonio tras haber recibido dinero de Silvio Berlusconi, señaló que no lo puede condenar porque el delito ha prescrito.

Sin embargo, la RAI, al dar la noticia en sus informativos, dijo, simplemente, que el abogado David Mills había sido absuelto.

Un medio de comunicación debe limitarse a dar la información y no a manipularla, y cuando se trata de un medio público con más razón, puesto que deben servir al interés general. Porque, ante todo, debe estar por encima el Derecho a la Información, no puede existir una verdadera democracia, sin que exista una libertad de prensa que permita a los ciudadanos disfrutar de su derecho a ser informados sin que esta información sufra manipulaciones.

Estos casos evidencian la necesidad de una actuación de las instituciones ante la falta de libertad de información en algunos de sus estados miembros y hace necesario que se retomen los debates al respecto en el Parlamento Europeo. No resultan aprobadas las Resoluciones

Podéis obtener más información en:

votar

2 comentarios:

Variopinto dijo...

Bueno...habría que ver cómo es el Derecho en Italia, pero me parece que no mintieron, si no que no dijeron todo. Son los vericuetos... Saludos PTB.

Jorge Juan Morante dijo...

Hola Variopinto:

A mi juicio manipularon la información, no es lo mismo asbolución que el archivo del caso por prescripción.

Saludos,

Jorge Juan