Cádiz es una ciudad que por unas semanas se viste de carnaval

Bitácoras y Hotel.info han puesto en marcha un concurso para blogueros, en el que tenemos que redactar un post sobre el destino de nuestros sueños en España. El ganador será aquel que más de sus lectores utilicen el widget de Hotel.info que esta a la derecha. Desde Ciudadano Morante hemos decidido participar y se lo dedicamos al destino de mis sueños, Cádiz, porque allí mis sueños sobre ella se van renovando.

Cádiz es una ciudad, con mucho encanto, que durante unas semanas al año se viste de Carnaval. Yo estuve en los Carnavales de este año, donde disfrute mucho del arte gaditano. Aparte tiene muchos lugares que podrás visitar en el casco histórico, desde los restos romanos al Museo Arqueológico, y que el año próximo celebraran el bicentenario de “La Pepa”, la Constitución de 1812, la primera constitución española y que simboliza la ruptura con la Monarquía absoluta, y que promulgó en el Oratorio de San Felipe Neri en Cádiz.


La playa de La Caleta en marea baja

Se puede tapear y comer por allí muy bien, y en el Club La Caleta, en la playa del mismo nombre, podremos degustar algunos de los platos que prepara Joaquín Márquez “El Carapapa” una leyenda viva del Carnaval, un hombre muy simpatico y amable, y padre de los hermanos Carapapa que este año estuvieron en la comparsa “Los Muñecos de Cádiz”.


Comparsa "Los Muñecos de Cádiz"

Pero sobretodo, como dijo un loco de la colina cuando le toco dar el pregón de los Carnavales: “Esto es Cádiz y aquí hay que mamar”.

0 comentarios: