Durante los dos últimos años las leyes en Italia se han hecho para beneficiar, prácticamente, a una sola persona, Silvio Berlusconi, el Presidente del Consejo de Ministros.
Silvio Berlusconi
Imagen procedente de absolutitalia.com
En materia de justicia no iba a ser diferente, cuando esa misma persona se encuentra inmerso en cuatro procesos judiciales que podrían poner un punto y final a su carrera política, y ayer abusaron de su mayoría en las dos cámaras del Parlamento Italiano para establecer dos leyes que reforman la justicia, una establece una reducción de la prescripción de todos los delitos y la otra permite que los abogados defensores puedan entorpecer el proceso para alargarlo hasta que se produzca la prescripción.
Cámara de Diputados de Italia ayer
Imagen procedente de www.lastampa.it
Dos leyes que dejan al borde de la muerte a la justicia en Italia y que, si el Presidente de la República italiana Giorgio Napolitano no lo evita, podría dar una práctica impunidad a miles de delitos en Italia.
imagen procedente de composta.net
8 comentarios:
Sinceramente, Jorge, uno no puede entender lo que está pasando en Italia...pero teme lo peor: que esas prácticas se extiendan a nuestro país tan pronto como algun "espabilao" tome nota de ello. El juez garzón podría ser ¿la primera? víctima. Un abrazo: emilio
Espero que no suceda eso, si ya me da mucha pena que suceda en Italia si se extiende es que me molestaría más todavía.
Un abrazo,
Jorge Juan
aquí y en la quebrada del ají ,hay gente que se cree intocable ,pero cuando caen caen estrepitosamente.
Muy triste lo de Italia. Cuando parece que por fin está Berlusconi a punto de caer, se saca otra jugada de la manga. Y como decís muy peligroso que se contagie. Espero también que sigan surgiendo "garzones" en España.
saludos a todos
Italia necesita la disolución de los órganos de gobierno y la apertura de un proceso constituyente, lo digo con todas las letras.
Hola Mane
Bueno "Contra más rápido suben más rápido caen"
Saludos,
Jorge Juan
Hola, Jorge
A ver como se desarrolla.
Saludos,
Jorge Juan
Hola, Javi
No me lo había planteado pero puede que la solución pase por una refundación de la República Italiana.
Saludos,
Jorge Juan
Publicar un comentario