2883 millones de euros

Imagen procedente del economista.es


La Comisión Europea aprobó esta semana una serie de medidas destinadas a facilitar la recuperación económica de los estados miembros más perjudicados por la crisis. Así mismo, la Comisión, ha dispuesto para Grecia, Irlanda, Portugal, Rumania, Letonia y Hungría, una financiación europea adicional muy importante para fomentar la competitividad y crecimiento de cada uno de estos países. En total suponen 2883 millones de euros que estos Estados miembros podrán reinvertir para mejorar sus economías.

La medida supone un rápido reembolso para estos países de los fondos ya acordados para la Política de Cohesión, la de Desarrollo Rural y la de Pesca de la UE.

La medida se dirige a los Estados miembros más afectados por la crisis y que han recibido apoyo financiero de un programa del mecanismo de Balanza de Pagos para los países fuera de la zona euro (Rumania, Letonia y Hungría) o del Mecanismo Europeo de Estabilización Financiera para los países en la zona euro (Grecia, Irlanda y Portugal). Tendrá un efecto temporal y si fin coincidirá cuando dejen de recibir el apoyo de estos programas financieros.


Estados miembrosCifra(En millones de euros)
Grecia879
Hungría308
Irlanda98
Letonia255
Portugal629
Rumania714
TOTAL2883

0 comentarios: