“Semana Iberoamericana del Colegio de Europa de Brujas”

Brujas
Imagen procedente de sinbarreras.obolog.com

Esta semana se esta celebrando la “Semana Iberoamericana del Colegio de Europa de Brujas”, organizada por los estudiantes iberoamericanos del Colegio entre los días 10 y 14 de enero, pretende promover la cultura y el pensamiento iberoamericanos y tendrá como lema “Hay mucho que celebrar”.

Los actos comenzaron martes pasado, con la inauguración de una exposición de fotografía mejicana, que podrá visitarse hasta el sábado en el edificio central del Colegio. Los eventos continuaron el jueves con una degustación de comida portuguesa y española en el comedor del Colegio durante la cena.

Hoy tuvieron lugar dos conferencias de destacados políticos iberoamericanos: por la mañana habló el ex alumno del Colegio y ex-comisario europeo, Manuel Marín y por la tarde dara una conferencia Luis Amado, ex ministro de exteriores portugués. También actuó un coro rociero en el comedor del Colegio, y se emitió en una de las residencias del Colegio la película “El Laberinto del Fauno”, de dirección y producción mexicana pero cuyo escenario es la Guerra Civil Española.

Manuel Marín
Imagen procendente de Wikipedia


La Semana Iberoamericana concluirá el sábado con una fiesta Iberoamericana que se celebrará en dos céntricos bares de Brujas.

La Iberoamericana es este año la primera de las semanas nacionales del Colegio, que se organizaran a lo largo de todo el segundo semestre del curso, entre enero y junio. Para la realización de las actividades, los estudiantes han contado con el apoyo económico y logístico de las Embajadas de España y México, así como de la Fundación Iberdrola y la Caixa Geral de Depósitos.

2 comentarios:

Nuria Lourdes dijo...

Te felicito, interesante información. Vivo en Perú, pero es muy bueno saber de nuevas noticias. Un saludo. Te dejo la dirección de mi BLOG, BIENVENIDO, disfrútalo. www.nurinotas.com

Jorge Juan Morante dijo...

hola,
Gracias por tu visita.
Gracias, ya lo visitaré.
Saludos,
Jorge Juan