Mi viaje por Perú (I), Lima

Al llegar el sábado 6 de julio de 2013, descansamos unas horas en el hotel para acostumbrarnos al cambio de hora y salimos a pasear por la Avenida Larco hasta el Parque Kennedy.

John Fitzgerald Kennedy
Busto de John Fitzgerald Kennedy en el parque que lleva su apellido

Comimos en un restaurante de  la avenida Larco.

Más tarde fuimos a pasear por los acantilados de Miraflores hasta el parque del Amor (inspirado en el Parque Güell de Gaudí en Barcelona).

Parque del Amor
Parque del Amor

Después fuimos a la plaza de armas y nos fuimos andando hasta el hotel Bolívar, en la plaza de San Martín, donde tomamos un cocktail Algarrobina. Luego fuimos a ver el Circuito Mágico del Agua, un circuito de fuentes diferentes donde pueden verse espectáculos de danzas peruanas.

Algarrobina
Cocktail Algarrobina

Circuito Mágico del Agua
Circuito Mágico del Agua

Al día siguiente hicimos un tour por la ciudad empezando en el Parque del Amor, continuando por el Huaca Hucllana, después el Parque del Olivar y desde allí nos desplazamos al centro de Lima en la plaza de Armas, donde visitamos la catedral (ahí se encuentra la tumba de Francisco Pizarro) y finalizó con una visita al Convento de San Francisco.
Parque del Amor
Parque del Amor
Huaca Pucllana
Huaca Pucllana

Parque del Olivo
Parque del Olivo

Catedral de Lima
Catedral de Lima

Tumba de Francisco Pizarro
Tumba de Francisco Pizarro

Convento de San Francisco
Convento de San Francisco

Después vimos el cambio de guardia en el Palacio de Gobierno (Casa de Pizarro) y fuimos a comer en una Calle detrás de la municipalidad de Lima en el Restaurante Altar Mayor donde pudimos probar el Cebille de Pescado y las Papas a la Huancaina.


Papas a la Huancaina
Papas a la Huancaina

Cebiche de Pescado
Cebiche de Pescado

Tras la comida visitamos el Convento de Santo Domingo, la iglesia católica más antigua de Lima y dónde están enterrados San Martín de Porres (primer santo católico mulato) y Santa Rosa de Lima (Primera santa católica de Sudámerica)  y nos fuimos a ver el Museo Larco Herrera, que alberga la mayor colección  de arte precolombino del Perú.


Convento de Santo Domingo
Convento de Santo Domingo

Museo Rafael Larco Herrera
Museo Rafael Larco Herrera

El lunes 8 de julio de 2013 salimos en avión para Cuzco.

¿Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y si te gusta te agradecería que le dieses difusión en Facebook, Twitter o Google+

2 comentarios:

carlos javier nuñez vazquez dijo...

Eso de Papas a la Huancaina, suena muy raro, jajaja... me alegro un monton de esas vacaciones tan chulas. un saludo

Jorge Juan Morante dijo...

Hola, Carlos
Debe ser la salsa que tiene un sabor picante.
Gracias.
Un saludo,

Jorge Juan