Imagen procedente de amnistiacatalunya.org
El artículo 10 de la Carta de
Derechos Fundamentales de la Unión Europea recoge el derecho a la libertad de
pensamiento, de conciencia y de religión. Este derecho significa la libertad de
cambiar de ideas o de religión, así como la de manifestar pública o
privadamente las ideas o creencias.
Este es un tema que se suele
tratar mucho en el apartado de Derechos Humanos en las sesiones plenarias del
Parlamento Europeo.
La Iglesia Católica suele
esgrimir este derecho para defender la asignatura de Religión donde esta
religión es mayoritaria, pero ¿no sería la existencia de esta asignatura una
vulneración de este derecho al no haber asignaturas sobre las demás religiones?
¿Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y si te gusta te agradecería que le dieses difusión en Facebook, Twitter o Google+
¿Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y si te gusta te agradecería que le dieses difusión en Facebook, Twitter o Google+
4 comentarios:
Creo que lo ideal sería que no hubiera asignatura de religión, sino de historia de las religiones, en la que se impartieran los fundamentos de las mayoritarias y de las más importantes en cada zona. Nos convendría conocer y entender al resto de las religiones (que todavía marcan muchos de nuestros comportamientos y principios), y no sólo a una, para ser más tolerantes y poder convivir mejor.
La existencia de la asignatura de religión no es en ningún caso una vulneración del derecho a la libertad religiosa; como la existencia del matrimonio homosexual no es una vulneración de los derechos de los heterosexuales.
La solución para esa falta de derechos no es eliminar la asignatura que ya está, sino permitir que las demás confesiones puedan hacer lo mismo.
Hola, Marta
Estoy de acuerdo contigo. En tanto en cuanto es imposible ofertar una asignatura por cada religión, es mejor una que comprenda a todas, que una solo que englobe a una sola religión.
Un saludo,
Jorge Juan
Hola, Anónimo
Bueno, ante la imposibilidad de que cada confesión pueda hacer lo mismo y poder ofertar asignaturas de su religión en todos los centros públicos, ante la desigualdad para impartirla, creo que es más factible una asignatura que las englobe.
Un saludo,
Jorge Juan
Publicar un comentario