¿El Reino Unido quiere restringir la Libre Circulación?



restricción a la libre circulación
Imagen procedente de romania-rumania.info

Un derecho fundamental de la Unión Europea es la no discriminación por motivo de nacionalidad en todo lo que concierne a la aplicación de los Tratados de la Unión Europea (Art. 21 de la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea) y por otro lado dentro de la Unión Europea tenemos la libertad de movimiento dentro de la misma.

Si se restringe el acceso a las prestaciones sociales en el Reino Unido a otros ciudadanos de la Unión Europea, se está restringiendo de forma indirecta la libre circulación de personas y por tanto violando nuestros derechos como ciudadanos europeos a no ser discriminados por nuestra nacionalidad, por lo que creo que la Comisión Europea debería estudiar la decisión de Camerón y si finalmente se aplica llevar al Reino Unido ante el Tribunal Europeo de Justicia.

Te animo a comentar esta entrada y si te gusta te pido que la compartas en Twitter, Facebook y/o Google+

4 comentarios:

Carlos Nuñez dijo...

Bueno Jorge, no se que opinas de los premios bloggers a la amistad que se reparten por la red, pero me gustaria aceptaras el que te concedo desde mi humilde blog académico de la asignatura de politicas sociolaborales, como un excepción. Ademas he preparado unas preguntas personalizadas al tema de la Unión Europa, me interesa tu opinión. Muchas gracias y enhorabuena. Visita el siguiente enlace:
http://politicassociolaboralesunioneuropea.blogspot.com.es/2013/03/un-premio-al-blog-de-politicas.html

ya me contaras.

Jorge Juan Morante dijo...

Gracias, Carlos. Ahora voy y las contesto.

efurom1 dijo...

Cameron se está luciendo. Lo que pasa es que el que tenemos por aquí, también se luce. En otros aspectos si quieres, pero lo vamos a sacar a hombros :)

Jorge Juan Morante dijo...

Si, debe haber una competición a ver quien es el peor gobernante entre los países europeos y no nos hemos enterado.

Un abrazo,

Jorge Juan